Aplicaciones ideales para meditar en casa

Recuerda que cuidarse a nivel físico y psicológico es fundamental en estos tiempos de cuarentena.

La frase de “quédate en casa” se ha convertido en un lema que busca evitar la propagación del coronavirus. Pero conforme pasan los días se ha apreciado que llevarla adelante tiene sus desafíos. Por ello es importante establecer pequeñas rutinas diarias para mantener estable tu salud mental. Dentro de estas actividades también es fundamental contar con un espacio para el ocio y la relajación. Para ello existen varias aplicaciones que te acompañan y que están disponibles para Android y iOS, te dejamos las mejores.

Calm

Esta es una de las pioneras en el rubro y también de las más conocidas. Ofrece meditaciones guiadas, historias para dormir, programas de respiración y música relajante. Los programas están agrupados en torno a distintas temáticas como felicidad, autoestima, relaciones y muchas más.

También lee: Tips para iniciar en el mundo de la meditación

Headspace

En ella puedes encontrar ejercicios de respiración y meditación que contribuyen a relajar y calmar los nervios. Cuenta también con programas para mejorar la concentración y combatir el insomnio.

El Mindfulness App

Ofrece varias alternativas, entre ellas una práctica de cinco días como introducción a lo que es Mindfulness. Cuenta con meditaciones personalizadas, sesiones temporizadas y además es posible hacer un seguimiento de tu progreso.

Aura

Puedes encontrar meditaciones guiadas, de diferente tiempo y con distintos objetivos. También ofrece varias pistas de canciones para desconectarse y bajar el ritmo. Es posible hacer un seguimiento de los progresos.

Zen

Viene con una serie de meditaciones guiadas agrupadas en torno a diferentes temáticas como aceptación, equilibrio, dormir y autoestima, entre otras. Cuenta también con una serie de reflexiones diarias.

  • URL copiada al portapapeles