¿Cómo sobrellevar la cuarentena en pareja?

¿Sabías que según los registros civiles de China la tasa de divorcios aumentó de manera inusual?

Como sabemos hay millones de personas en el mundo que se encuentran en confinamiento, lo que conlleva a que esta medida afecte radicalmente en sus rutinas. Estas alteraciones sin duda impactan sus relaciones interpersonales de quienes deben estar juntos las 24 horas del día. Prueba de esto es que diferentes sitios han registrado un aumento en las peticiones de los consejeros matrimoniales, así como con las solicitudes de divorcio. Contemplando esto y para que no llegues a tomar una decisión apresurada te damos unos tips para llevar tu relación de pareja.

Mantén una rutina

Uno de los consejos más importantes de los psicólogos es construir una vida similar a la que teníamos antes de la contingencia, esto conlleva a arreglarnos y cuidar nuestra apariencia, como si tuviéramos que salir a trabajar, cocinar comidas completas y nutritivas y realizar otras actividades. De esta manera, también seremos de apoyo e inspiración para nuestra pareja.

Comparte tus emociones

Es importante expresar tus emociones y preocupaciones a tu pareja. Este momento puede ser una buena oportunidad para profundizar o recuperar una interacción que tal vez ya no estaban acostumbrados a tener, debido a sus diferentes compromisos.

También lee: Usuarios se vuelven obras de arte

Toma un tiempo para ti

Para mantener la relación de pareja, es importante crear un espacio individual en el que puedas dedicarte al autocuidado, a la actividad física, a la lectura de un libro o a cualquier otra cosa que te haga sentir bien. Lo importante es que sea un lugar y un momento solamente para ti.

Dividan las tareas

Repartir las actividades ayuda a organizar el día, pero también puede convertirse en un divertido juego de rol. Cada una de las partes debe tener labores que cumplir dentro del hogar, tratando de que estas sean equitativas. Pero también pueden intentar hacer algunos cambios como, por ejemplo, si normalmente es el padre el que juega con los niños, pasarle el rol de animador a la madre para romper un poco con la rutina.

Si es necesario busquen a un profesional

En caso de que se produzcan momentos de particular incomodidad o ansiedad inmanejable, no deben avergonzarse de pedir ayuda a un psicólogo a través de un servicio en línea. Recibir consejos de los profesionales puede ayudar a superar esta etapa de crisis.

  • URL copiada al portapapeles