Películas que retratan el mundo de la moda

Conoce más acerca de aquellas personas que han logrado dejar un legado en esta gran industria

Seas o no fanático del diseño de modas, siempre será algo que llame la atención, por ello no estará de más conocer un poco acerca de ella. Y es que no necesitas estudiar o leer cientos de páginas para lograrlo, ya que diferentes productoras optaron por realizar una cinta cinematográfica donde reflejen una pequeña parte de lo que se puede vivir en la industria de la moda. Por esta razón, te vamos a dejar un top de películas para que te entretengas y a la vez conozcas más sobre este mundo.

 

El diablo viste a la moda

 

Una de las películas más famosas de esta industria, donde la protagonista originaria de Nueva York (Anne Hathaway), logra obtener un trabajo muy solicitado en una de las revistas más importantes del mundo dentro de la industria de la moda, convirtiéndose en la secretaria de Miranda Priestly (Meryl Streep). En la trama de esta comedia dramática, podrás vivir y sacar una que otra risa con las tareas que Mirando le encarga a la becaria neoyorquina. Cabe resaltar que es una película basada en la carrera de Anna Wintour, editora en jefa de Vogue.

 

Zoolander: un descerebrado de moda

 

La comedia dirigida y protagonizada por Ben Stiller, narra la trayectoria de un modelo masculino que ha sido cotizado en los últimos tres años. Sin embargo, una noche donde podría conseguir su cuarta corona como el mejor de su tipo, un novato llamado Hansel le arrebata el apreciado galardón. Ante esta situación, Stiller decide retirarse, pero conforme transcurre el tiempo, un aclamado diseñador de modas le pide modelar para él.

 

También lee: ¿Te apasiona la moda?

 

Coco, de la rebeldía a la leyenda Chanel

 

Cuando visitas un centro comercial y entras a una tienda de renombre puedes obtener prendas, perfumes o accesorios de diferentes diseñadores reconocidos mundialmente, y entre ellos sin duda se encuentra Coco Chanel. Esta marca es una de las más imponentes dentro de la industria. Este filme trata sobre la trayectoria que tuvo Gabrielle “Coco” Chanel donde inicia su carrera como una diseñadora más, pero que con el paso de los años se convirtió en lo que ahora conocemos.

 

Vogue, el número de septiembre

Fue R.J Cutler quien se encargó de inmortalizar la vida y trayectoria de Anna Wintour, editora en jefe de la edición americana de la revista Vogue, uno de los ejemplares más importantes a nivel mundial dentro de la moda. Durante los últimos 20 años, ella se encargó de dejar su nombre en alto y posicionarlo como un icono. En esta cinta, conocerás por qué para Anna Wintour, la edición de septiembre del año 2007 fue el más importante dentro de su carrera y el cual, batió récords en número de ventas.


  • URL copiada al portapapeles