Vitaminas que tu cuerpo necesita

Durante esta epidemia es importante mantenerte sano para no contraer el virus.

El cuerpo humano se compone de huesos, sangre, arterias y órganos, el cual, para tener un buen funcionamiento, necesita diferentes cosas, como consumir agua todos los días, hacer ejercicio para mantenerse en forma y tener una dieta balanceada, esto para que de los alimentos se extraigan los nutrientes necesarios, tales como las vitaminas y los minerales, las cuales resultan ser esenciales. Sin embargo, muchas veces el organismo se le dificulta producirlas por sí solo, y es cuando entran en juego los suplementos alimenticios, por eso te dejamos aquellos que resultan ser buenas para la salud.

 

Vitamina B12

 

La formación de células sanguíneas, un buen funcionamiento neurológico y la síntesis del ADN, son llevadas a cabo por la vitamina B12, la cual suele encontrarse en diferentes alimentos, como el pescado, la carne, los huevos y algunos productos lácteos, o como alternativa, están las cápsulas con ese nutriente. Si careces de esta vitamina, el cuerpo empezará a tener cambios negativos, como mareos, fatiga constante, pérdida del apetito y peso. Hasta aletargamiento y comezón en las manos y pies.


También lee: Consejos para balancear tu dieta

Vitamina C

 

Cuántas veces no escuchaste hablar sobre la vitamina C cuando estás enfermo de gripe. Los remedios caseros dicen que tomando jugo de naranja u algún otro cítrico prevendrás las enfermedades respiratorias, y en cierta parte tienen razón, pero no es el único lugar donde puedes encontrarla ya que también puedes hallarla en los tomates, papas, pimientos o fresas. Este nutriente es usado por el organismo para la biosíntesis del colágeno y neurotransmisores, además beneficia al sistema inmunológico.

 

Yodo

 

Quizá te parezca una vitamina no muy escuchado o esencial, pero es todo lo contrario. El yodo es el pilar en la niñez para tener un desarrollo óptimo tanto de los huesos, como del cerebro, además durante el embarazo los médicos la recomiendan, para suministrarle al bebé en crecimiento. Para lo niños, es de suma importancia, debido a que pueden presentar deformaciones cerebrales. La puedes encontrar en los peces, algas, camarones y en algunos productos lácteos.

 

Hierro

 

La deficiencia de hierro en el organismo puede producir una de las enfermedades más comunes del mundo: la anemia. Entre los síntomas que puedes presentar se encuentran la fatiga, debilidad, piel pálida, dolor de cabeza, mareos o vértigo. Como lo puedes leer, la falta de este nutriente en el cuerpo, tiene consecuencias muy graves, por esta razón debes incluirlo en tu dieta diaria. Suele encontrarse en carnes rojas, pescado, pollo o bien en lentejas y frijoles.


  • URL copiada al portapapeles