Elimina la caspa

Olvídate de ese molesto e incómodo padecimiento

Todos los días nos encontramos en una delgada línea de que el cuero cabelludo presente caspa. Y es que su aparición es tan fácil que tan solo con usar un poco de gel o de champú, puede hacerse presente y esto significa una complicación bastante molesta, puesto que no solo afecta el nivel estético del cabello, sino que, además, se presenta una picazón a cada rato. Las escamitas blancas que se hacen visibles en el cabello o en los hombros es hasta bochornoso. Sin embargo, así como su aparición es sencilla, su erradicación también. Conoce cómo hacerlo.

 

Limpieza del cabello

 

La parte fundamental para que el cabello no sufra de caspa es llevar una limpieza adecuada y diaria si es que ya se tiene esta complicación. Dejar el cabello sucio con caspa, solo producirá mayor comezón y esto hará que te rasques, provocando que te salga aún más. Por eso es recomendable que a la hora que realices tu limpieza del cuero cabelludo, utilices un champú con pH entre 4.5 y 5.5. Recuerda que no solo es necesario lavarte la cabeza, sino también los utensilios que están en contacto con tu cabello, es decir, los peines, cepillos o ligas.

 

También lee: Recupera tus cejas

 

Aguas con el tinte

 

Si te gusta estar en un constante cambio de look y te tiñes el cabello con cierta periodicidad, ten cuidado con los tintes, ya que algunos están muy concentrados, y dependiendo de la persona, puede resultar irritante y ocasionar una picazón muy fuerte para el cuero cabelludo. Lo que se recomienda en estos casos es en caso de tener caspa, pero quieres pintarte el cabello, intenta leer las etiquetas y utiliza uno que no sea tan irritante para ti, u otra opción es decirle a tu estilista que tienes este padecimiento para buscar la mejor opción.

 

Usa limón

 

Algunos remedios caseros que nuestras abuelas o madres han dejado de generación en generación, resultan muy efectivos, y es por eso que siguen vigentes. Uno de ellos es el uso de limón, solo que en este caso tienes que frotarte la cáscara del cítrico en todo tu cuero cabelludo y esperar 15 minutos a que haga efecto. Por otro lado, con el mismo limón, puedes sacarle el jugo, mezclarlo en el agua con la que te vas a enjugar y aplicarlo mientras te lavas el cabello. Esto hará que disminuya la caspa.

 

Masajes con aceites

 

Una forma efectiva de controlar la caspa, es con un buen masaje en tu cuero cabelludo. Esto hará que se reduzca su presencia, porque el flujo de sangre será mayor, gracias a la estimulación de los vasos sanguíneos. Además de esto si quieres una mejor efectividad, puedes usar aceite de coco o de oliva mientras masajeas la zona. Debes dejarlo aplicado por uno 10 minutos para que hagan efecto, después enjuga con agua fría.

  • URL copiada al portapapeles