Tendencias en maquillaje

Aprovecha estos días en casa para poner a prueba estas ideas

Las mujeres cuentan con una gran cantidad de opciones en cuanto a belleza personal, donde lo básico es la base, el polvo, el labial y las sombras. Sin embargo, la industria del makeup hace que cada temporada ciertas cosas se hagan presentes para estar en tendencia, y muchas otras dejen de estar en el último grito de la moda. Hoy toca hablar sobre los colores, las formas y los accesorios que se estarán utilizando en cuanto a maquillaje. Conoce más sobre esto.

 

Delineado flotante

 

Una de las cosas que más ha ido evolucionando a lo largo de los años en el maquillaje, son las diferentes forma de delineados y en esta ocasión sorprende con una alternativa flotante. Es decir, se va a delinear, pero no sobre la línea de las pestañas, sino más bien sobre el pliegue del párpado. Se trata de una versión minimalista del delineado con cierta inspiración retro. Aquella tendencia que estuvo de moda en los años 60, la cual se integrará y se combinará con la sombra de ojos creando diseños llenos de personalidad.

 

Aplicaciones con brillo

 

Una de las cosas que ha tenido un peso importante en el mundo del makeup, son las cosas brillantes, y para lucir esta temporada los ojos serán el protagonista. Ya no tendrás que utilizar el recurso de las sombras de ojos con brillos. Consiste en el uso de pequeñas piedras y brillos en la zona de los párpados acompañados de las sombras. Uno de los looks más dramáticos que puedes conseguir. Sin duda alguna, son diferentes maneras en las que podrás combinar y utilizar formas, colores o perlas si así lo deseas. 

 

También lee: Recupera tus cejas
 

Glitter

 

Una de las cosas que sonó bastante fuerte en el 2019 y que un año después sigue en tendencia de maquillaje, es el glitter. Lo que ahora está tendencia es incluir brillos con aplicaciones de diferentes tamaños, formas y colores de purpurina y strass. Este tipo de arreglo visual se ha visto colocados en el párpado móvil, decorando ojos, o en la zona externa del ojo, como para enmarcar la mirada.

 

Glossy eyes

 

Lo que se pensaba que se iría, -porque ya se había implementado-, pero que aún así, su popularidad y peculiaridad hizo que volviera es el glossy eyes. Una técnica que consiste en aplicar el brillo labial como sombra de ojos, bien se puede utilizar un gloss con color o aplicando brillo transparente encima de sombras de colores. Un ‘pero’ que se le ha encontrado a esto, es la consistencia pegajosa y más si el cabello se mueve, se correrá el riesgo de estropearse, para eso se necesitará aplicar fijador de maquillaje en spray para que todo quede en su lugar. 


  • URL copiada al portapapeles