Alimentos para dormir mejor

Comenzar a consumirlos logrará un buen hábito para obtener las suficientes horas de sueño.

En toda nuestra vida, pasamos un tercio de nuestra estancia en el mundo durmiendo. Una actividad que es considerada uno de los tres placeres que hay, los otros dos son el comer y el sexo. Dormir es una necesidad biológica que ayuda al organismo a recuperar energía, realizar determinados procesos y funcionar correctamente. Es tan importante como estar despierto y por ello debemos cuidar nuestro sueño. La alimentación está ligada a las ocho horas de sueño recomendadas. Es por esto que te dejamos una lista con aquéllos que te lo facilitarán.

 

Frutos secos

 

Almendras, cacahuetes, nueces o pistachos poseen grandes cantidades de ácidos grasos omega 3 y 6, conocidos como “grasas saludables”, además de la hormona melatonina y magnesio, ambos relacionados con una mejoría del sueño. Los productos derivados de los frutos secos, como la mantequilla de cacahuete, también pueden presentar estas ventajas aunque siempre será en menor medida.

 

También lee: Postres bajos en azúcar

 

Salvia y albahaca

 

Este tipo de hortalizas frescas, contiene componentes químicos que reducen la tensión del cuerpo y producen efectos calmantes en el organismo, lo que nos ayudará a dormir nuestras 8 horas completas. Por otro lado, alimentos como el picante y la pimienta, por la noche tienen un efecto estimulante que suele dificultar que conciliemos el sueño, por lo que hay que evitarlos por la noche.

 

Cereales integrales

 

Los alimentos integrales como la avena, el trigo, el arroz o la pasta son una excelente fuente de serotonina y, por lo tanto, de melatonina. Además, aportan grandes cantidades de vitaminas del grupo B e hidratos de carbono de absorción lenta, es decir, que van a favorecer la sensación de saciedad y bienestar, sin embargo, también hay que recordar que no es bueno el exceso.

 

Leche

 

Así como cuando éramos niños que nuestros padres nos daban un vaso de leche antes de ir a la cama. Una taza del lácteo caliente son remedios efectivos contra el insomnio, además de que son ricos en triptófano, magnesio y zinc, que ayudan a absorber los aminoácidos. Las bebidas calientes ayudan al cuerpo a relajarse y proporcionan una sensación de confort que facilita y mejora el sueño.

 

  • URL copiada al portapapeles