Cocina con poco presupuesto

Aprovecha estas recetas que puedes realizar por menos de 100 pesos

Cocina con poco presupuesto
Agencias | Come rico y ahorra. Cocina con poco presupuesto

En muchas ocasiones, nos hemos enfrentado al terrible dolor de tripas como si tuviéramos un monstruo ahí resguardado, sumando a esto se puede contar con un presupuesto muy limitado o simplemente se desea ahorrar un poco. Lo complicado no es cocinar, sino lo difícil es elegir qué cocinar debido a que en la mayoría de ocasiones las recetas necesitan muchos ingredientes y, por ende, eleva su costo. Te presentamos tres platillos que puedes preparar por menos de 100 pesos.

 

Sardinas mexicanas

 

La sencillez con la que se realiza este platillo te sorprenderá y dejará con ganas de prepararlo cuanto antes. Necesitas 2 latas de sardinas, a las cuales tendrás que escurrir el aceite, picar dos jitomates en cubos pequeños, al igual que un manojo de cilantro y un cuarto de cebolla. Necesitas una lata de chile chipotle, -puedes retirar las semillas o usar solo el jugo-. Posterior a esto, debes desmenuzar la sardina para ir mezclando con los demás ingredientes. Al terminar sazona con limón y sal.

 

También lee: Alimentos para mejorar tu sistema inmune

 

Espagueti con salchichas

 

Como primer paso tienes que colocar la pasta en una olla con agua hirviendo y sal sin que la tapes, hasta que estén cocidos. Después de unos minutos, escurre bien y viértelo en un refractario aparte. Necesitarás una lata de leche evaporada y una barra de mantequilla, luego agrégalo al espagueti junto con seis salchichas cortadas en rodajas. Por 10 o 15 minutos pondrás a cocinar toda la mezcla a fuego lento.

 

Huevos ahogados picosos

 

En una cacerola pondrás aceite a calentar, una vez llegado a su punto agrega 2 jitomates picados, media cebolla fileteada, 4 chiles jalapeños en rajas y dos dientes de ajo. Después se fríen por unos minutos y agregarás un litro de agua junto con sal para sazonar. Ahora agrega un ramito de cilantro previamente desinfectado y deja cocinar a fuego lento. Una vez que el caldo comience a hervir añade 6 huevos, con cuidado de no romper la yema. Espera a que se cuezan y sirve.