Dale un giro a esta comida básica

Estás recetas con lentejas sin duda sorprenderán a tu familia.

Las lentejas son un alimento muy completo, debido a la aportación de los tres macronutrientes que el cuerpo necesita para estar saludable que son los carbohidratos, proteínas y grasas, pero de la rama de los buenos. Además de esto, poseen alta cantidad de fibra, por lo que favorecerá tu salud intestinal y digestiva, de igual forma te brindará la sensación de saciedad. Otro beneficio de consumirlas, es que los carbohidratos que poseen las lentejas, van a producir un efecto de absorción de forma lenta, lo que significa que, no elevará tus niveles de manera brusca. Si quieres empezar a comerlas pero no tienes idea de cómo prepararlas, te dejamos algunas recetas sencillas y saludables. 

 

Picadillo de lentejas 

 

Deberás poner en una olla medio kilo de lentejas y añadirle unas hojas de laurel y una mitad de cebolla por 15 minutos. Posteriormente licúa 3 jitomates y un chile chipotle adobado. Por otro lado, caliente aceite de oliva y agrega cebolla picada para que saltees de 2 a 3 minutos, añade ajo y cuece por tres minutos más. Lo siguiente es colar las lentejas y reservar el caldo, tendrás que adicionar éstas a la sartén del recaudo para que se cocine por un par de minutos más o hasta que el color cambie. Casi por finalizar, añade tres tazas del caldo de las lentejas donde previamente las cociste, agrega zanahoria, papa, comino y orégano al gusto y dejarás cocer a fuego lento por 20 minutos. 

 

También lee: Cocina con poco presupuesto

 

Hamburguesa de lentejas 

 

Pondrás en una olla medio kilo de lentejas con agua por 15 minutos. Posterior a esto hay que triturarlas hasta que se haga una mezcla homogénea y le añadiremos una pizca de sal. Por otro lado, sofreímos cebolla, ajo, pimiento rojo y verde y zanahoria; una vez que agarre una tonalidad dorada, añadiremos las lentejas, solo para calentar las por un minuto. Dejamos enfriar un momento y después, con las manos mojadas, tomamos una parte de la mezcla para hacerla en forma de hamburguesa, dejarás refrigerar una hora y por último freirás en un sartén. 

 

Espagueti a la boloñesa con lentejas 

 

Primero tienes que cocer tu pasta según las indicaciones del paquete. En una olla agrega aceite de oliva, ajo y cebolla. Después añade las lentejas y cocina por 5 minutos para posteriormente sumar la salsa de tomate para cocinar por otros cinco minutos más con la tapa puesta; seguido a esto, agrega unas ramas de albahaca y perejil fresco. A fuego lento deja cocer entre 15 y 20 minutos más. Agrega una cucharada de azúcar y levadura nutricional, verifica la sal y déjalo al fuego por cinco minutos más, después retira y deja enfriar. Por último sirve y espolvorea la levadura nutricional y agrega más hojas de albahaca para decorar. 

  • URL copiada al portapapeles