Postres bajos en azúcar

Estos días cuida tu salud y la de tu familia comiendo sanamente.

Sabemos que los postres son para muchas personas, una debilidad, por su sabor, sus ingredientes y la cantidad estratosférica de azúcar que contienen, que a la larga puede resultar dañino para la salud si acostumbras a consumirlo en exceso. Los altos niveles de azúcar pueden provocar la acumulación de grasa e inflamación, derivando en el sobrepeso y obesidad como un parteaguas para otras enfermedades. Pero no es necesario que te prives de un postre, ya que hay alternativas más saludables. Aquí te vamos a dejar algunas recetas.

 

Pastel de zanahoria

 

Mezcla dos cucharas de canela, una de nuez moscada, una de jengibre en polvo con 200 mililitros de aceite de oliva e incorpora 4 yemas de huevo, además añade 200 gramos de melaza, 2 cucharadas de bicarbonato, una más de levadura en polvo y 280 gramos de harina. Bate las 4 claras de huevo y agrégalas a la mezcla. Incorpora 400 gramos de zanahoria rallada, 150 gramos de nueces y 50 gramos de pasas. Hornea por 45 minutos a 180 grados en un molde de aproximadamente 30 centímetros. Deja enfriar. Por otro lado, revuelve 250 gramos de mantequilla con 600 gramos de sirope en polvo, añade 200 gramos de queso crema. Esta mezcla servirá como endulzante.

 

También lee: Cocina con poco presupuesto

 

Minitartitas de limón

 

Necesitas triturar y mezclar 150 gramos de galletas saladas con 50 gramos de harina y 100 gramos de mantequilla. Una vez que hagas un masa homogénea, tendrás que ocupar moldes para magdalenas. Tienes que hornear 5 minutos a 180°. Por otro lado, bate 3 yemas de huevo con otros 100 gramos de mantequilla, 200 gramos de sirope de agave en polvo y el jugo de 3 limones. Debes cocinar a fuego lento removiendo con la ayuda de un globo. Cuando la mezcla espese, vierta sobre la base de galleta y hornea por 20 minutos más a 180 grados.

 

Brownie de chocolate

 

Para esta receta necesitas batir 4 huevos junto con 200 gramos de fructosa natural y una pizca de sal. Por otro lado, derrite en una olla a fuego lento 150 gramos de mantequilla y media taza de chocolate para cobertura. Incorpora esta mezcla a la anterior y remueve bien. Posterior a esto tendrás que tamizar la harina, así evitarás que se formen grumos. Realiza lo mismo con los 50 gramos de cacao en polvo. Mezcla con la masa previa. Añade 200 gramos de nueces peladas y un poco troceadas y tendrás que pasar la mezcla a un molde cuadrado de 20 centímetros por 20 centímetros. Por último, hornear durante 22 minutos a 180 grados centígrados y deja enfriar. Decora con nueces y corta en raciones a tu gusto. 


  • URL copiada al portapapeles