Consejos para superar una crisis económica

Si te empiezas a quedar sin dinero durante esta contingencia sigue estos sencillos pasos.

Sabemos que en los últimos días miles de personas han perdido su empleo o se han tenido que quedar en casa sin goce de sueldo debido a las medidas que muchas empresas tomaron como método de reducción al contagio del Covid-19. Ocasionando que muchas familias se vean en aprietos económicamente, por ello te daremos cinco consejos para sobrellevar la cuarentena de la mejor manera.

Planea con tu familia

Lo primero que debes hacer es platicar con tu familia sobre la situación. Es importante que todos entiendan lo que están sucediendo para que puedan diseñar un nuevo plan donde se acorte el presupuesto. No se trata de echarlos abajo, sino de encontrar formas de hacer lo mismo con menos.

También lee: Tips para usar con sabiduría tu tarjeta de crédito

Ahorra

Busca áreas de oportunidad para reducir los gastos en tu hogar. Desde el pago de luz, un nuevo plan de acceso a internet, cable o telefonía, con el fin de que todos los miembros del hogar se ajusten a los cambios y participen en los nuevos requerimientos del hogar.

Mantén la esperanza

Recuerda ser positivo. Estar en casa sin poder salir y además recordando 24/7 la situación económica sólo hará que te estreses y terminarás contagiando a todos los miembros de tu hogar. Lo mejor es ser propositivo; si ya no puedes cubrir algunos gastos como la mensualidad del gimnasio, es mejor cancelarla. Busca nuevas alternativas para este momento.

Busca nuevas fuentes de ingreso

Si realmente ya no encuentras otra salida y estás cayendo dentro de una situación que no te permitirá tener el ritmo y nivel de vida que deseas, puedes poner en marcha otras actividades para tener más fuentes de ingreso. Existen muchas páginas donde realizas encuestas y te pagan por tu opinión. Pon manos a la obra.

Consiéntete

Aún en estos momentos, no debes olvidarte de ti mismo. Puedes intentar darte algún gusto para que no desanimarte. Por ejemplo, si eres adicto a los pasteles, puedes consultar recetas en internet, comprar los ingredientes y cocinar junto con toda tu familia. Estos momentos se convierten en una inyección de energía cuando las cosas no marchan bien.

  • URL copiada al portapapeles