Tips para usar con sabiduría tu tarjeta de crédito

Este método de pago llega a recaudar más de 30 miles de millones cada año.

No saber utilizar una tarjeta de crédito de manera inteligente suele ser un arma de doble filo si no se le tiene el cuidado necesario. Los plásticos son herramientas útiles como una forma de pago, pues evitan que traigas contigo efectivo, además de poder efectuar compras a plazos. Sigue estos consejos para que aprendas a usarlas de manera eficiente sin la necesidad de endeudarte.

 

Evita endeudarte

 

Parece una obviedad, pero para muchas personas esto no resulta tan sencillo. El primer consejo de esto es usar el mínimo de plazos que sea posible. Muchos suelen comprar a más de 6 mensualidades, que puede derivar en algo contraproducente, ya que, a mayores cuotas, aumenta el interés. A menos que agarres promociones libres de esto.

 

También lee: Empieza un fondo de ahorro

 

Pagos puntuales

 

Una de las claves para usar correctamente una tarjeta de crédito es cumplir con las fechas de pago respectivo; de lo contrario, te cobrarán intereses de mora, los cuales son altos. Esto ocasiona un ciclo vicioso, si no pagas a tiempo los intereses te van a perseguir hasta destruirte; de preferencia, pide un préstamo a un amigo cercano, pues será más fácil pagarle a él, que al banco.

 

Aprovecha la fecha de corte

 

Si tu fecha de corte es el día 30, por ejemplo, intenta hacer tus compras importantes el 31 o el primero del mes siguiente, de esta manera tendrás un plazo mayor y no se verá reflejado de inmediato en la siguiente cuota. Será como un salvavidas para tu bolsillo. 

  • URL copiada al portapapeles