Plantas perfectas para tu hogar

Si sientes que es momento de tener un poco de naturaleza en casa te decimos cuales son las plantas más purificadoras.

La decoración de interiores es una gran labor que pone en armonía los diferentes rincones de tu casa. Y en muchas ocasiones, las personas solo utilizan accesorios como cuadros, figuras y marcos, olvidándose de un detalle que, para la salud resulta importante, hablamos de las plantas. El colocar este tipo de adornos hará que tengas un aire más purificado en tu hogar. De hecho, la NASA realizó un estudio donde demuestra cuáles son las plantas que van a purificar más el ambiente. Por eso te dejamos algunas opciones de ellas y dónde deberían de colocarse.

 

Hiedra

 

Esta es una planta sumamente conocida, además de ser usada para la decoración de alguna habitación, es pequeña y práctica. La hiedra resulta ser una planta poderosa para purificar el aire que corre tu hogar, ayudará a filtrarlo y hacerlo más limpio. Es la planta más efectiva para absorber formaldehído, asimismo es muy fácil de cuidar. Una especie que se adaptará muy bien a cualquier espacio, se recomienda mantenerla en los patios, recibidores o el garaje, ya que necesitará una temperatura media y exposición solar.

 

También lee: Conecta con la naturaleza desde casa

 

Lengua de vaca

 

Una de las planas más hermosas para la decoración de una casa, independientemente del estilo que tenga -moderna, vanguardista, contemporánea o hasta minimalista-. Llamada así, o también lengua de tigre, por su forma alargada, terminación puntiaguda y con diferentes tonalidades verdosas con líneas. Perfecta para los espacios reducidos, ya que logra rellenar los espacios haciendo que luzca más armonioso el ambiente. Es muy eficiente para absorber el dióxido de carbono en el aire y eliminando oxígeno por la noche, es decir, es ideal para la sala o el dormitorio.

 

Philodendron

 

Una planta que por su forma estética puede enamorar o tan solo gustar, ya que tiene diferentes cortes en cada una de sus grandes hojas. Como si fuera un corazón, esta especie de hierba es perfecta para adornar el interior de tu cocina, sala de estar o centro de lavado, ya que requiere de luz solar, aunque no directa. Así como la hiedra, la Philodendron particularmente eficientes al momento de absorber formaldehído, es decir, esto resulta benéfico para los pulmones. Si se les tiene el debido cuidado, pueden vivir durante muchos años.

 

Dracaena

 

Una especie para un hogar con estilo moderno, ya que su forma es como de una palmera pero en diminuto. Sus afiladas hojas y su tronco delgado, logran darle una vista modernista a la habitación donde decidas colocarla. Ya sea que decidas tener una dracaena en tamaño diminuto o adquirir aquella que crece hasta 5 metros de altura. Puede ser una opción para el recibidor, el garaje, el patio trasero o para alguna habitación con gran espacio. Se encargará de remover las toxinas que hay en el aire, como el xileno.


  • URL copiada al portapapeles