Tipos de macetas

Elige la mejor opción según lo que vayas a plantar

Una casa llena de flores, plantas y macetas, es sinónimo de vitalidad, frescura y bastante oxígeno, además de que todo eso en conjunto hacen una bonita decoración. Si bien es cierto, existen diferentes tipos de maceteros, cada uno diseñado para un espacio en particular, para un tipo de planta, material con el que está hecho y hasta la funcionalidad de cada uno de ellos. Por ello te dejamos los tipos de macetas y todo lo que necesitas saber sobre ellas.

 

De plástico

 

Este tipo de instrumento para colocar tus plantas, están elaboradas con materiales bastante resistentes y que además pesan muy poco, por lo mismo son versátiles. Las macetas de plásticos son las mejores para los sustratos húmedos, ya que no son porosas y esto ayudará a que se incorpore bien la tierra. Debido a esto, este tipo de maceteros resulta de los más económicos, tanto en internet como físicamente. De igual manera, son las más adecuadas para espacios de interiores. Funcionan bastante bien para poner en balcones o en el jardín, pero lo más recomendable es que se encuentren bajo la sombra, ya que el sol causará estragos.

 

También lee: Comienza tu propio huerto en casa

 

De barro o piedra

 

Además de cumplir con la función principal, que es tener bien cuidada a la planta, también servirá para adornar de manera linda tu hogar. Estas macetas de barro, no se recomienda que se cuelguen, a menos que tengan un soporte de metal y que sea 100 por ciento seguro, ya que debido a su peso pueden caer y romperse. El barro es un material poroso que permite el paso de aire con facilidad, sin embargo, una desventaja, es que el sustrato se seca más rápidamente. Son perfectas para exteriores, como terrazas o un jardín.

 

De madera

 

Una tendencia que se ha puesto de moda, pero que ya llevaba años implementándose por nuestras abuelitas, son las macetas de madera. En realidad, uno mismo las puede fabricar o más bien, reciclar a partir de alguna caja. Sin embargo, resultan ser más espaciosas, pero con un tiempo de vida mucho más corto que otras, esto debido a que la humedad y el sol, las dañarán y aparecerán hongos. Son buenas para el interior o para los balcones donde casi no dé la luz.

 

De metal

 

Más que nada, este tipo de macetas las has visto como figura decorativa, y son esas que solo tiene forma circular para que puedan sostener a otra maceta, que por lo regular es de plástico. Lo bueno de estas macetas, es que pueden ir perfectamente en el exterior y con una sola, podrás implementar otras más en espacios reducidos o hacer uso de la misma pared.


  • URL copiada al portapapeles