5 formas de cuidar tu piel desde tu casa

Es momento de tomar consciencia de la verdadera importancia de cuidar tu cutis antes de que sea tarde.

Cuidar de tu piel es un regalo para ti cuyos resultados los notarás de manera inmediata, pero los mejores serán a largo plazo. Nuestra cara es nuestra carta de presentación y, además, nos ayuda a sentirnos mejor cuando nos miramos al espejo. Es por eso que, aquí te dejamos una rutina de cuidado y aspectos claves para que tu piel luzca fantástica y tú también.

Desmaquíllate todos los días antes de dormir

Aún si estás cansada, o no tienes mucho tiempo, evita dormir con la pintura. Por la noche es cuando nuestra piel se regenera, y si está maquillada, no le permite hacer su proceso natural lo que provoca un envejecimiento prematuro, además la obstrucción de los poros no la deja respirar y puede provocar alguna infección en la piel. Otros problemas de no retirar el maquillaje es que reseca la piel, puede provocar alergias, marca las ojeras y hace las pestañas más débiles y quebradizas. Dale un respiro a tu piel.

Usa crema hidratante de día

Aplica una crema hidratante por las mañanas, asegúrate de tener la piel limpia y seca antes de hacerlo, esto beneficiará a tu piel y, además, la protegerá de las agresiones del exterior, como el polvo y el sol.

También lee: 7 Remedios para disminuir el estrés

Uso de protección solar

Sí sales a la calle o si pasas mucho tiempo frente a la computadora, debes utilizar bloqueador solar. Todos sabemos que debemos cuidar de nuestra piel frente a los rayos del sol, sin embargo, también es necesario protegerla si pasamos mucho tiempo frente a la computadora ya que las pantallas led, a la larga, pueden ocasionarnos manchas en la piel. La mejor forma de evitar estas consecuencias es usando el protector solar siempre.

Prepara tu propia mascarilla

Una de las más fáciles es de sábila, utilizando el aloe te brindará beneficios hidratantes y con la combinación perfecta, limpia tu piel. Un ejemplo es la mascarilla de aloe con pepino que requiere sólo una cucharada de aloe con dos cucharadas de pulpa de pepino (pepino molido sin semillas ni cáscara), lo mezclas, la aplicas a tu piel y la dejas por 20 minutos, será un respiro increíble para tu piel.

Exfoliación de tu piel una vez por semana

Puedes comenzar con una mascarilla casera de una cucharada de limón con una cucharada de azúcar, lo mezclas y lo aplicas por 15 minutos y esto removerá células muertas e impurezas de tu piel ¡Y lo mejor es que puedes comenzar hoy!

Los cuidados que le demos a nuestra piel son sencillos, es cuestión de hacernos una rutina, informarnos y ocuparnos en protegerla y mantenerla bien hidratada y saludable y, sin embargo, los beneficios son enormes. Además, es un gran momento para conectar contigo mismo, quizá escuchar música mientras realizas tu rutina o simplemente conectarte con tus pensamientos y agradecer. Todos estos cuidados te harán sentir mejor, más cuidada, amada y bella. Es momento de consentirte

  • URL copiada al portapapeles