7 Remedios para disminuir el estrés

Implementar estos consejos resultarán de gran ayuda para combatir la ansiedad y el nerviosismo.

Estamos viviendo un momento de estrés e incertidumbre que quizá no habíamos vivido antes. Sin embargo, existen cosas muy sencillas que podemos aplicar desde hoy y desde casa, aprovechando sus beneficios para nuestra salud mental. La naturaleza siempre nos provee de alimentos con grandes propiedades, además, existen algunas actividades muy sencillas que podemos realizar. Aquí te dejamos una serie de remedios que te ayudarán a calmar el estrés que puedas estar experimentando en esta cuarentena y claro, que puedes incorporar a tu rutina cotidiana también cuando todo esto pase.

Té o infusión de hierbas relajantes

Tales como la lavanda, tila, manzanilla o valeriana. Estas hierbas pueden ayudarte a reducir la ansiedad por su efecto sobre el sistema nervioso, puedes variarlas, pero un té o infusión al día o antes de recostarte puede ayudarte a descansar mejor.

Alimentación saludable

Este paso es muy importante ya que los alimentos y bebidas altos en azúcar, aunque pueden calmar el hambre o dar energía momentánea, sólo harán que en el transcurso del día experimentes más cansancio e irritabilidad, además que, si le agregamos una falta de movimiento, puede afectarnos realmente a nuestra salud.

Meditación

Empieza por cinco minutos o puedes encontrar en youtube o Spotify algunas meditaciones guiadas, e incluso por niveles de práctica (principiantes o avanzados) así como también con diversos propósitos.

También lee: Cocina con poco presupuesto

Ejercicio

Comienza con una rutina sencilla y un ejercicio que te guste. En estos momentos hay muchas opciones en las redes sociales, tanto entrenadores personales como tutoriales o apps que puedes seguir para llevar a cabo tus objetivos y cuidar de tu cuerpo.

Una copa de vino

Puede ser durante la comida. El vino tiene efectos relajantes, además de antioxidantes, combate el cansancio y disminuye el colesterol. Y es una excelente recomendación en estos momentos ya que, limpia nuestro paladar, combate infecciones tanto urinarias como bucales y reduce el riesgo de padecer depresión.

Reír

Puedes realizar reuniones a través de plataformas como zoom o video llamadas que te hagan sentir más cerca de tus seres queridos. Busca pláticas que te nutran, te llenen y te hagan reír. Ve videos graciosos o películas que tengan tonos positivos o de comedia, la risa es y será siempre una excelente forma de liberar las hormonas que nos relajen.

Juegos de mesa

Si estás acompañado puedes hacer uso de los juegos de mesa, compartir tiempo divertido con tu familia y pasar un rato agradable y para esto, los juegos facilitan pasar momentos increíbles.


  • URL copiada al portapapeles