Fomentar lectura en niños

La edad ideal para que el niño comience a leer cuentos, es entre los 3 y 5 años de edad.

El hábito de la lectura siempre tendrá un sinfín de beneficios, tanto para adultos como para los más pequeños de la casa, pero muchas veces, sí siendo mayores cuesta trabajo tomarlo como hobbie, en niños puede ser aún más complicado, por eso mismo existen diferentes métodos para fomentarles la lectura.

 

Libres de elegir

 

Uno de los peores errores que pueden cometer los padres, en su intento de fomentar la lectura a los hijos, es querer imponerles alguna lectura, -al menos de inicio-, puesto que esto hará que ellos se aburran y la dejan a los pocos días u horas, por eso mismo se recomienda que ellos deban elegir lo que deseen leer. Será una de las mejores formas de empezar.

 

También lee: Juegos interactivos para niños

 

No imponerse

 

Como se está iniciando un proceso de hábito y adaptación, no se deberá hacer en forma de obligación la lectura, es mejor optar por recompensar a los niños con algún incentivo, quizá un dulce, una salida u otro libro, todo dependerá de ellos. No es bueno imponerle nada a esa edad. Si desea leer 10 minutos por día, es suficiente.

 

Un hábito divertido

 

Hay que tomar en cuenta que muchas de las veces, la lectura ha sido tomada como una manera académica y esto no es del todo cierto. Es importante que para los pequeños no tomen solo esta postura es mejor enseñárselo como una forma de diversión y juego recreativo. Leer debe ser un acto placentero. 

  • URL copiada al portapapeles