Vuélvete más productivo en tu casa

Es importante mantenerse activos, en la medida de lo posible, durante la contingencia.

Nos enfrentamos a una situación que desconocemos, que nos saca de control y que nos genera incertidumbre. Es normal sentir miedo, rabia e incertidumbre, como parte del estrés que nos generan los cambios, por eso es necesario hacer transformaciones y prepararnos mental, emocional y físicamente para enfrentar esta sensación y esta condición en la que estamos viviendo y a la que nos hemos visto forzados a someternos. Estos cambios en nuestra vida y rutina nos pueden dejar lecciones maravillosas para aplicarlas a la próxima etapa, cuando volvamos a tener un poco más de certidumbre y de tranquilidad. Es por eso por lo que, aquí te dejamos algunas recomendaciones que puedes seguir para poder lograr tus actividades con éxito y cumplir los objetivos diarios.

Establece objetivos

Si sabes lo que quieres lograr y a dónde quieres ir, será más fácil llegar y lograr ese objetivo. Aunque es cierto que esta temporada no es como un curso de verano, siempre es bueno tener objetivos y motivaciones para lograr desarrollar nuestro potencial, los objetivos nos ayudan a la salud mental y más, en estos momentos de caos.

Destina un lugar en tu casa para trabajar

Tener un espacio donde trabajar es fantástico, es como un lugar donde sabes que vas a dedicar tu tiempo y esfuerzo, además, podrás tener las cosas que requieres (libros, libretas, apuntes, material, o lo que requieres). Designa este lugar y que todos en tu casa sepan que ese espacio está dedicado para ello, aún si tu casa no es muy grande, designa un espacio que sea identificado como área de trabajo tuya.

También lee: Mantén tu productividad en casa

No sucumbas ante la tentación de no hacer nada

Tomar descansos es sano, sin embargo, hacer del descanso la única actividad en este momento de la historia no es algo que llene tu espíritu. El no hacer nada, el aburrirse siempre nos hace crear cosas y nos reta, aprovecha esta situación que nos obliga a no huir y a enfrentar todas estas emociones, no sólo esperes a que transcurra el tiempo, sácale provecho.

Descubre algo nuevo de ti

Puede ser un hobbie o alguna actividad que te guste y la puedas realizar en casa. Todos necesitamos motivos, acciones y retos, aunque cambies la ocupación, es un perfecto momento para explorar otras habilidades o talentos y, además, es una gran terapia para no caer en el pánico colectivo, descubrirte y conocerte.

Mantén la calma

Es cierto que el peligro está latente, es normal que sientas que todo se paraliza porque en cierta forma el mundo está así, sin embargo, es importante mantener la calma para evitar que la ansiedad aumente. Visualiza que todo va a pasar, que las cosas van a transcurrir como tengan que ser, y mantente en este papel de quietud y calma en todos los sentidos, cuida mucho lo que te dices, la información que recibes y las pláticas que tienes.

No busques la perfección

Aunque tampoco caigas en la autocomplacencia. Sé paciente contigo y con tu familia, recuerda que el amor y la paciencia es lo que nos va a ayudar a superar este momento. Lleva a cabo estos consejos, conéctate contigo y comparte calma con tu familia. Disfruta en lo máximo, date permiso de explorar otras actividades y estrategias que te funcionen. 

  • URL copiada al portapapeles