4 antibióticos naturales para lidiar con infecciones

Recuerda que si la infección persiste o se agudiza es importante que acudas con un experto.

Los especialistas en los últimos años, han indicado que el uso de antibióticos farmacéuticos debería ser más controlado o restrictivo, ya que su empleo precipitado puede fortalecer virus, hongos y bacterias. Bajo este contexto, las plantas, raíces y alimentos medicinales se convierten en excelentes antibióticos naturales para infecciones en piel, garganta, dientes y hasta vía urinarias.

¿Cómo identificar una enfermedad infecciosa?

Este tipo de enfermedad son trastornos causados por organismos como, baterías, virus, hongos o parásitos. Algunas se pueden transmitir de persona a persona y otras de mascota a humano. Algunos de sus síntomas son: fiebre, diarrea, fatiga, dolores musculares o tos.

¿Cuándo acudir al médico?

Es importante identificar los indicios que se tienen, ya que por el momento se debe procurar no visitar hospitales para evitar la propagación del COVID-19, haciéndolo sólo en casos de emergencias. Debes buscar a un doctor en caso de que te haya mordido un animal; tengas problemas para respirar, presentes sarpullido o hinchazón, tengas fiebre inexplicable o prolongada, así como problemas de visión repentinos.

También lee: Beneficios de la hierbabuena

Alternativas tradicionales

El ajo es efectivo para eliminar gérmenes patógenos debido a que contiene fitoquímicos como potasio, azufre y alicina. Sólo necesitas 10 dientes de ajo, una taza de vinagre, una taza de miel. En un frasco de vidrio debes triturar los ajos ya pelados y añadir los demás ingredientes, dejando reposar por dos horas y tomar una cucharada cuando sea necesario.

En caso de sufrir sinusitis, resfriado o congestión pulmonar puedes tratar estos padecimientos con rábanos. Necesitas rallar un rábano y mezclarlo con un vaso de agua tibia. Puedes beberlo tres veces al día.

Si padeces constantemente de infecciones en las vías respiratorias esta opción es ideal para ti. En un litro de agua debes hervir 10 hojas de eucalipto durante 10 minutos. Deja que se enfrié y puedes tomar de dos a tres tazas al día.

Por ultimo la cúrcuma tiene propiedades antisépticas, antibacterianas que ayudan al metabolismo y sirve contra algunas alergias. Necesitas unir un tercio de taza de miel y una cucharada de cúrcuma en polvo. Puedes guardar la mezcla en un recipiente de vidrio y tomarla cuando sea necesario. 

  • URL copiada al portapapeles