Básicos que necesitas para comenzar en el mundo del maquillaje

Si llevas tiempo considerando aprender a maquillarte este es el momento para iniciar.

Dicen que no hay mujer fea, sino mal arreglada. El maquillaje es uno de los mejores aliados de las mujeres, ya que cumple un papel muy importante en el cuidado personal; ayuda a cubrir imperfecciones y además resalta la belleza natural. Debes saber que para introducirte en este mundo necesitas las herramientas adecuadas que vayan con tu tipo piel, empezando con mantener hidratado tu rostro. Aquí te dejamos los esenciales para crear una rutina.

 

Tónico facial

El tónico facial es indispensable en el proceso de preparar tu piel para hacer el lienzo perfecto; éste te ayuda a balancear a los niveles de pH en la piel, remueve el exceso de grasa y brillo, además refina y unifica el tono del cutis y sobre todo reduce el tamaño de los poros, pero es muy importante que busques el adecuado para ti, de lo contrario causará el efecto contrario, recuerda que todos somos diferentes.

 

También lee: Top de canales de maquillaje

 

Base de sombra de ojos

La parte de los ojos es una zona muy importante si quieres lucir espectacular y darle un realce de intensidad a tu makeup, lo ideal es que uses una base para el contorno de sombra, de preferencia adquirir uno de larga fijación y que sea contra agua para que, si sudas o lagrimeas, no se corra. Este producto dejará una zona lisa y uniforme, antes de que apliques las sombras para ojos.

 

Base de pestañas y cejas

 

Como se mencionó anteriormente, la zona de los ojos es de suma importancia si quieres resaltar. Para conseguir esto es necesario aplicar un base de pestañas y cejas, de preferencia, que sea en presentación gel transparente, para que permita lograr una fijación suave, pero sin una apariencia pegajosa. Con este producto vienen diferentes tipos de cerdas con longitudes para peinar, fijar o definir, según sean tus necesidades.

 

Set de brochas

 

Si hay algo que debes incluir en tu kit de maquillaje, es un set de brochas, no es un gasto, considéralo una inversión. Hay diferentes modelos y tamaños, pero te recomendamos, para comenzar, aquellos que incluyan una para sombras, base y labios – algunas presentaciones vienen en set de 8 piezas- y cada una es especial para que logres tu cometido. Se pueden utilizar con maquillaje líquido o en polvo.

 

Fijador de maquillaje

 

Si después de todo un día con tu maquillaje, notas que conforme transcurren las horas tu makeup se va desvaneciendo, necesitas un fijador de maquillaje, este artículo viene en presentación de spray y con una fijación larga –según sea la marca-. Para obtener un mejor resultado recomiendan agitar bien el frasco antes de aplicarlo.

  • URL copiada al portapapeles