Cómo usar un kimono
En los últimos años esta pieza se ha transformado en el complemento ideal para un look casual
Los japoneses se han encargado de crear muchas cosas novedosas, y una de ellas es el kimono, el cual es una prenda icónica de esta región, y cuyo origen data de los años 794 a 1185. Desde estas fechas se ha apegado mucho a la cultura japonesa, sin embargo, en los últimos años las personas la han ido adaptando a su guardarropa para usarla en un día cotidiano. Cabe resaltar que, es una prenda muy fácil de usar y que puede combinarse con muchísimas otras, así como accesorios. Conoce cómo usar un kimono.
A la cintura
Ideales para cualquier temporada del año, solo es cuestión de saberlos adaptar a los outfits. Para el caluroso verano, es recomendable que sea uno con telas delgadas y vaporosas; ahora bien, si es época de frío, puede optar por las telas más gruesas y pesadas para abrigar bien. Un kimono que puede ser atemporal, es uno de telas medianas y que llegue a la cintura, puedes combinarlo con una playera blanca y unos jeans.
Corte largo
La importancia que tienen los cortes, sean largos o cortos, harán la diferencia para ser formal o casual. El caso de los kimonos con una longitud más extensa y con una tela más pesada, es perfecto para una reunión de trabajo importante o alguna fiesta que gran peso. Dependiendo el color del kimono, es de donde partirás para combinarte con el resto del vestuario, pero se recomienda una playera sólida, puede ser blanca o negro, pantalón de mezclilla y unos botines. También lee: ¿Cómo sobrellevar la cuarentena en pareja?
Con flecos
La versatilidad que ha tenido esta prenda a lo largo de los años, es espectacular. Puesto que más a allá de una cultura, es más un modo de vestir. Y es que los kimonos adaptaron la tendencia de los flecos, los cuales le dan un toque divertido, dinámico y espectacular al outfit. Puedes optar por un look más relajado o uno más casual.
Como vestido
Si te parecía espectacular esta prenda, pues ahora la amarás y llenarás tu armario de muchos kimonos. Puedes usarlo como un vestido, para esto tendrás que cerrarlo y usar un cinturón, esto para accidentes y que no se abra durante el transcurso del día. Para darle un toque de sensualidad, no olvides los tacones, esos que le dan un aire de fogosidad al asunto. |