Ventajas de los rodillos faciales

Puedes encontrar diversas clases de rodillos faciales en mercado, revisa cual va mejor con tu tipo de piel.

Conocidos también como face rollers, los rodillos faciales se consideran como el nuevo hit de cuidado personal. El uso de este artículo se originó en Corea, uno de los países líderes en belleza y cuidado facial. Aunque hoy en día, puedes encontrar distintos tipos de rodillos faciales que tienen como fin dar suaves masajes en el rostro, los cuales te brindarán una infinidad de beneficios. Sigue leyendo y averigua cuáles son.

¿Qué es un face roller?

Son artículos compactos en forma de rodillo que se crearon para masajear diferentes zonas del rostro, cuello y escote. Cada uno cuenta con una forma, un material y propiedades particulares. Eso sí, todos se utilizan de forma sencilla. Por ello es que cada vez más mujeres ya los cuentan como parte de su rutina facial diaria.

¿Cómo funcionan?

La manera en la que los rodillos faciales actúan dependerá también del tipo de producto que se utilice. Esto se debe a que cada uno de ellos posee características muy particulares. Por ejemplo, existen algunos rodillos con microagujas que se introducen en tu piel y otros que contienen minerales de determinadas formas. Es por esto que cada uno actúa de forma distinta.

También lee: Ejercicios básicos para comenzar a practicar gimnasia facial

Beneficios

La magia de los rodillos faciales proviene de su habilidad para brindar masajes en el cutis. Con esto favoreces el correcto flujo sanguíneo del rostro. También mejora el drenaje linfático facial y evita la retención de líquidos. Te puede ayudar a tonificar los músculos del rostro y a dar más firmeza a la piel. Mejorando desde adentro la apariencia de la piel.

Debido a que te ayudarán a luchar contra los signos de la edad más comunes, como las arrugas y las finas líneas de expresión. Incluso, también son de gran ayuda para reducir la apariencia de las ojeras y las bolsas en los ojos. Además, se ha observado una mejora en la circulación sanguínea y el drenaje linfático del cutis. Y, por si fuera poco, aumentan la producción de colágeno facial.

No sólo es para el rostro

Se suelen usar principalmente sobre el rostro, pero también los puedes usar en el área del cuello y el escote. Incluso hay quienes lo utilizan en brazos y piernas. Al usar el rodillo fácil de forma constante podrás observar una piel más saludable, firme, luminosa y joven. 

  • URL copiada al portapapeles