Bocadillos para antes de dormir

Durante la noche los alimentos se procesan más despacio al no hacer ninguna actividad física, por lo que se debe cenar ligero.

La lucha intensa entre mantener un balance positivo con la alimentación y caer en la tentación de consumir alimentos que nos aporten solo carbohidratos, está presente en la vida de más de uno, puesto que a veces no sabemos con exactitud qué platillos vienen mejor a cierta hora del día. Tal es el caso en la cena; sin embargo, es un momento en el que se debe prestar mayor atención a lo que ingerimos, porque será la línea para subir de peso o adelgazar. Te dejamos algunos platillos que te harán estar saludable.

Bowl de plátano con nueces

Muchas personas llegan a confundir que el ingerir fruta por las noches es bastante malo, debido al azúcar que en ellas contiene, sin embargo, esto es falso, ya que esos carbohidratos son saludables para el organismo, y mucho más preferible una banana a un vaso de refresco o unas papas fritas, por eso este platillo se compone solo de medio plátano cortado en rodajas y una cucharada de nueces picadas, alrededor de 2 piezas. Si deseas algo un poco más potente, puedes agregar yogur griego.

También lee: Incluye fibra en tu desayuno

Batido de manzana

Otra solución a tu ansiedad de hambre nocturna, se calmará con un batido de manzana y un poco de canela. Y esto puede que te suene bastante engordante, pero es todo lo contrario si ocupas lo necesario. Para la preparación de esto necesitas licuar 3 cucharadas de avena molida, -tú mismo puedes molerla en la licuadora-, media taza de leche descremada o deslactosada según sean tus inconvenientes y una piza de canela al gusto. Puedes acompañar con una rebanada de pan tostado integral.

Yogur con avena

La combinación de dos alimentos tan potentes para una buena alimentación y que por la noche se consigan los mejores resultados, es esta: yogur con un poco de avena. Esto no tiene tanto misterio, solo necesitas media taza de yogur tipo griego con una cucharada de avena, si lo deseas puedes agregar unas rebanadas de manzana o plátano. Ambos elementos mejorarán tu salud intestinal, protegen la flora intestinal, ayudan a conciliar el sueño y disminuirán la inflamación del vientre.

Nachos saludables

No siempre se trata de comer cosas que suenen aburridas, si haces la implementación de ingredientes sanos, puedes crear platillos divertidos, sabrosos y saludables. Esta última recomendación trata de unos nachos, para ellos necesitarás, medio jitomate, cebolla al gusto, un pedacito de chile jalapeño, hojas de cilantro, jugo de limón, una cucharada de guacamole, 135 gramos de pollo desmenuzado y totopos horneados, nada de frito. Basta con revolver todo. 

  • URL copiada al portapapeles