Incluye fibra en tu desayuno

Este nutriente esta presente en distintos alimentos, entre sus beneficios regula la glucosa y el colesterol.

Mantener una alimentación desordenada, poco balanceada y a deshoras, provocará a la larga severos problemas en el organismo, por eso mismo, nutriólogos recomiendan llevar una dieta sana y balanceada, donde en ella se incluya fibra, la cual evitará o erradicará problemas de estreñimiento. Alrededor de 25 gramos son los que el humano necesita para estar en óptimas condiciones intestinales. Sin embargo, estarás pensando que incluir la fibra en tu cuerpo puede ser un reto, por eso te dejamos algunas formas de incluirla. 

 

Granos 

 

Saber balancear adecuadamente la dieta, supone una vida prolongada y en buenas condiciones. Por lo mismo, se recomienda que, para incorporar la fibra diaria necesaria, es necesario consumir granos enteros. Seis porciones de los siguientes alimentos, de 1 onza por día es lo ideal para que el intestino funcione de manera adecuada. Los alimentos recomendados son aquéllos que sean integrales como por ejemplo el arroz integral cocido, pan de trigo integra e incluso galletas de trigo. 

 

También lee: Consejos para balancear tu dieta

 

Cereal y avena 

 

Una de las formas más sencillas de incluir la fibra a tu vida durante el desayuno, es a través del cereal. Sin embargo, esto no significa que, con una porción de este alimento, se obtenga toda la fibra necesaria. Por eso es bueno complementarlo con otros alimentos en el desayuno. Un ejemplo es, combinar el cereal con la leche y unas rodajas de fruta fresca. Algo que debes tener en cuenta, es que, si consumes el cereal comercial, también ingerirás azúcar extra, por eso opta por elegir solo avena. 

 

Frijoles 

 

La versatilidad que tienen los desayunos para que sean ricos en nutrientes y fibra, es basta. Añadir frijoles le proporcionará lo necesario al cuerpo para estar al 100. este alimento es rico en fibra y proteína vegetal saludable. Existe un sinfín de maneras de consumirlos por la mañana sin aburrirse. Cómelos en sopa, en ensaladas, burritos, enfrijoladas, con huevo o como se te ocurra. 

 

Con vegetales 

 

Una de las formas más sanas que existen, es a través de las verduras para poder obtener la fibra necesaria; además de esto, al mismo tiempo estarás suministrándole otros nutrientes, vitaminas y minerales. Es decir, los vegetales como las zanahorias, papas, coliflor y brócoli, son las que mayor cantidad de fibra tienen. Si quieres igual puedes comer acelgas o espinacas para una mejora flora intestinal. De preferencia que la cocción de las mismas no sea en exceso, ya que esto puede eliminar los nutrientes.

 

  • URL copiada al portapapeles