Recetas fáciles para los más pequeños del hogar

El mejor modo de hacerlos felices sin peligros ni estrés.

Sabemos que cada día es más difícil entretener a tus peques y conforme la cuarentena se alarga más se aburren. Pero un plan que nunca falla es cocinar, así podrán conocer diferentes ingredientes los cuales podrán combinar para preparar algo delicioso. Te daremos tres recetas para poner manos a la obra y no te preocupes ninguna de ellas es peligrosa, pero no olvides que deben tener la supervisión de un adulto.

Trufas de chocolate

Los ingredientes que necesitas son 400 gramos de galletas de chocolate tipo oreo, 200 gramos de queso crema tipo Philadelphia y chocolate fundido. Primero deben triturar las galletas hasta que queden bastante finas. Luego agregar el queso crema y mezclar bien, hasta que se forme una especie de pasta. Con las manos húmedas van a formar bolitas, las cuales acomodarán sobre una fuente cubierta con papel de horno y dejarán reposando en la nevera por 30 minutos. Al sacarlas las pueden bañar con chocolate fundido. Si lo prefieren pueden agregar nueces picadas en la superficie para decorar.

También lee: Postres bajos en azúcar

Sushi de plátano

En el caso de esta receta solo necesitarán tres ingredientes. El plátano tiene la forma perfecta para simular el sushi, aunque se puede utilizar cualquier fruta. Primero debes pelar el plátano, luego úntale queso crema o nutella, y añade frutos secos troceados o cereales. Para finalizar debes cortar en rebanadas y si lo prefieren lo pueden comer con palillos chinos.

Crema de limón

Esta receta es tan deliciosa que es realmente imposible parar de comerla, además está repleta de vitamina C. Necesitas 400 gramos de leche condensada, cuatro yogures de limón y el zumo exprimido de dos limones. Mezcla todos los ingredientes y deja refrigerando por 2 horas. Listo puedes servir este postre refrescante. 

  • URL copiada al portapapeles