Conoce todo sobre las tortugas domésticas

La mascota ideal para los más pequeños del hogar.

Las tortugas son reptiles que suelen ser muy buenas mascotas, prácticamente basta con tenerlas en su estanque, pecera o habitad, claro que deben tener sus cuidados, pero no es tan complicado como un perro o un gato. Eso sí, como todo animalito doméstico, es necesario que tengas en consideración los gastos, y más con las tortugas, ya que al principio puede ser un costo considerable. Estos animales deberán ingerir alimentos con un alto contenido en fibra. Conoce algunas cosas antes de tenerla como mascota.

 

Su alimentación

 

Cualquier raza de tortuga se va a caracterizar por comer lo mismo, es decir, fruta, lechuga y verduras, esto hace que tenga una dieta completamente vegetariana. Como lo notarás, el costo para mantener esa alimentación, prácticamente no suele ser muy elevado. Por otro lado, debes tener en cuenta y conocer la raza de la tortuga, además es sumamente importante, saber que no soportan las corrientes de aire frío, por ello en el lugar que la mantengas debe ser un ambiente cálido.

 

También lee: Hábitos que cambiarás con tu perro a partir de la contingencia

 

Las razas

 

Como lo mencionamos arriba, es importante que conozcas la raza de tu tortuga, esto con la finalidad de conocer sus necesidades. La tortuga rusa o la de florida, necesitan un habitad muy seco y cero húmedo, por ello, necesitarás un terrario con temperatura y humedad que sean controlables. La tortuga de patas rojas o leopardo, son un poco más resistentes a los climas, pero no quiere decir que las descuides por completo y debes tener en cuenta que crecen a una velocidad impresionante.

 

Durante el invierno

 

Cuando llegue la temporada de los fríos insoportables, hay dos factores, tendrás que tener en consideración la temperatura del terrario o del exterior donde esté tu tortuga, hay lámparas calefactoras especiales para estos casos. En segundo punto, si notas que tu mascota no se mueve mucho, que no ingiere mucho alimento o bebe agua, no te alarmes, significa que se encuentra hibernando durante esta temporada.

 

Vitaminas

 

Como lo dijimos casi al inicio, las tortugas domésticas necesitan ciertos cuidados y por ende, un gasto considerable. Si deseas que tenga un caparazón sano, fuerte y duradero, tendrás que adquirir y suministrarle un suplemento de calcio, con los alimentos que ingieran no será suficiente, además de que no llevarás el control. También, las vitaminas son importantes, y algo de sumo cuidado, nunca cometas el error de sustituir la luz solar, ya que necesitan 10 horas al día, por la vitamina D3, es lo peor que puedes hacer.

  • URL copiada al portapapeles