Infecciones en la piel más comunes en mascotas

Recuerda siempre vigilar el desarrollo de tu perro para evitar enfermedades.

Así como nos pasa a los humanos, las infecciones en la piel se hacen presentes también en nuestras mascotas, y esto tiene diferentes motivos, ya sea por la alimentación o porque no sea lleva a cabo un aseo adecuado. Sin embargo, otras ocasiones tiene que ver con la llegada de un insecto, lo cual detonará alguna infección, incluso puede afectar la calidad de los alimentos, del agua que consume y hasta los cambios de temperatura. Por ello es importante detectar a tiempo estas infecciones para llevar un eficaz tratamiento.

 

Por alimentos

 

De la misma forma como tú si eres alérgico a un alimento en específico, así nuestras mascotas pueden padecer de esto, ya que cada organismo es diferente. La ingesta de comida que no es benéfica para ellos, es un detonante muy común para las enfermedades cutáneas. De hecho, es recomendable no alimentar a las mascotas con comida para humanos, ya que por eso existen alimentos exclusivos para animales, pues están hechos a la medida. Los síntomas que pueden presentar son: comezón, caída del pelo, inapetencia, vomito, diarrea y mal aliento.

 

También lee: Hábitos que cambiarás con tu perro a partir de la contingencia

 

Por insecto

 

Como lo mencionamos más arriba, esta es una de las principales causas por las que pueden desarrollar infecciones en la piel. Tanto pulgas como garrapatas, y una de sus picaduras provocará hinchazón e irritación, por lo que es necesario mantener una limpieza cada tres semanas cuando menos. Puesto que estos insectos saltan de animal en animal, llevan consigo un sinfín de gérmenes que pueden poner en jaque a tu cuadrúpedo. Los síntomas son: aparición de erupciones en su piel, comezón excesiva, irritación de su cutis, caída del pelo y molestia para dormir.

 

Sarna

 

Quizá una de las peores infecciones cutáneas que pueden sufrir, ya que, si se deja avanzar, puede ser casi imposible de eliminar por completo, por eso es necesario identificar los síntomas y acudir al veterinario cuanto antes. La sarna se presenta por la aparición de un ácaro o de otros parásitos que producen la irritación en la piel. Esta infección presenta dos variantes: la sarcóptica, que se contrae por el trato directo con otros animales que la padezcan, presenta enrojecimiento en orejas y panza; la demodécica es por los genes del animal, los síntomas son desde la caída del pelo, malos olores e inflamación.

 

Cáncer de piel

 

La enfermedad más grave que pueden presentar las mascotas. Para esto, se tiene que realizar un chequeo continuo para poder hallarlo a tiempo y poder combatirlo. Los síntomas que presenta esta patología son: aparición de masas, caída en exceso del pelaje, comezón y segregación de líquidos extraños. Esta enfermedad sí tiene cura y debe tratarse con un veterinario, eso sí, debe ser detectada a tiempo, de lo contrario puede ser fatal para el animal.

  • URL copiada al portapapeles