¿Cómo introducir correctamente la dieta a un bebé?

Con el paso de los meses el pequeño puede comenzar a probar otros alimentos, descubre cuáles son.

Cuando los niños empiezan a desarrollarse, es necesario que se les vayan introduciendo de manera gradual ciertos alimentos que siendo bebés no podían tolerar. La alimentación que deben seguir los pequeños, deberá ser balanceada y siempre con las indicaciones del pediatra. Al menos hasta los seis meses de edad, el bebé sólo deberá consumir leche materna, posterior a esto, se le irán suministrando alimentos para complementar y así consiga un desarrollo adecuado. Conoce cómo introducir un dieta adecuada.

 

Mes 6

 

Estando en el mes número seis, se deberán ir metiendo alimentos como los purés de verduras tales como papa, zanahoria, acelgas, chícharos o calabaza, pero esto será al medio día. Así debe mantenerse por unos 10 días o hasta que el bebé se acostumbre y si lo desea, introducir un poco de pollo perfectamente desmenuzado. Un recordatorio de suma importancia: no se le debe añadir sal a ninguna de sus papillas.

 

Mes 7

 

Una vez que se dé cuenta que el bebé ya tolera los purés y los traga de manera adecuada, será momento de empezar a introducir carne de res, de igual manera perfectamente desmenuzada para evitar algún tipo de atragantamiento. El total de la proteína será gradual, primero de 20 a 30 gramos, y conforme transcurra el tiempo, puede llegar hasta los 50 gramos. En esta edad es recomendable evitar el cerdo.

 

También lee: Conoce la alimentación complementaria para los bebés

 

Mes 8 y 9

 

Durante este par de meses, se deberá incorporar un poco de cereal; de igual forma, se puede sustituir la carne por un poco de pescado blanco entre 20 y 30 gramos, hasta llegar a los 75 gramos, esto con la finalidad que los aceites contenidos en este animal, le ayuden al cerebro del niño a un mejor desarrollo. De preferencia darle al bebé esto de comer para la hora de la cena. Igual continuar con los purés de verduras.

 

Mes 10 al 15

 

Esta es una de las etapas más importantes en cuanto a su alimentación. Se deben empezar a introducir derivados de los lácteos, tal es el caso de yogures y queso, -durante la comida-, empezar a añadir yema de huevo en sus purés, esto que sea dos veces por semana. Mientras se acostumbra, aumentar la cantidad hasta dos huevos por semana. Por otro lado, la leche materna se comenzará a sustituir por una de vaca. Y los purés comerciales se sustituirán por unos hechos en casa, procurando que cada vez estén menos triturados.

 

Mes 15 al 24

 

Aquí el niño ya está más apto para balancear la dieta; se agregará pescado azul, cerdo y embutidos con poca grasa y con moderación. A partir de esta etapa el menor ya será capaz de masticar adecuadamente esos alimentos. Hay que vigilar que lleve una dieta balanceada.

 

  • URL copiada al portapapeles