Paletas heladas saludables

Sorprende a tus pequeños con este rico postre sano.

La idea de consumir paletas de hielo ahora que entra la temporada de calor es una idea fascinante, sin embargo, muchas ocasiones solemos comprar productos para nosotros y para los más pequeños del hogar, pero eso ocasiona que no sepamos qué tan saludable puede resultar eso; entre azucares añadidas, conservadores y químicos termina siendo un snack poco sano. Pero lo que puedes optar por hacer, es fabricarlas tú mismo, de esta forma, estarás completamente seguro de qué es lo que tu hijo se lleva a la boca. Te dejamos algunas recetas saludables de paletas heladas.

 

Mix de frutas

 

Para esta receta necesitas mezclar tres cuartos de taza de jugo de limón, 3 tazas de agua y un cuarto de azúcar mascabado, -es más sana-. Esto puedes mezclarlo en licuadora o a mano. Esta mezcla déjala reservada para más tarde.

Posterior a esto, corta 2 tazas de fresa, frambuesa, zarzamora, kiwi y mangos, previamente lavada y desinfectada. Vierte el líquido de la licuadora en un molde para paletas y coloca los trocitos de fruta en cada uno. Cuando ya esté un poco más sólido el líquido, coloca el palito de paleta, deja congelar por 5 horas.

 

También lee: Postres bajos en azúcar
 

Paletas de fresa con crema

 

Necesitarás 500 gramos de fresas, pero solo ocuparás 250 gramos para empezar, tendrás que lavarlas y desinfectar, para luego cortarlas en rodajas; hazlas puré con la licuadora. Por aparte, coloca dos tazas de crema de leche en una cacerola, añade una taza de leche y dos tercios de azúcar. Revuelve bien hasta que no queden grumos a fuego lento. Deja enfriar y mezcla con el puré de fresas. Mételas al refrigerador. Una vez que esté frío, más no congelado, batirás hasta tener una consistencia cremosa. Después añade las fresas restantes, de preferencia en trozos pequeños. Coloca en moldes para paletas y congela.

 

Paletas de sandía, kiwi y coco

 

Tendrás que preparar 3 tazas de jugo de sandía. Después de esto, llena los moldes para paletas hasta tres cuartos y congela por 4 horas. Saca del congelador el molde y vierte 2 tazas de coco licuado. Llena el molde con la cantidad de aproximadamente un dedo; una vez más ingresar la mezcla al refrigerador por 3 horas. Para finalizar, es necesario licuar 2 tazas de kiwi y una taza de lima, vértelo nuevamente hasta que los moldes queden llenos. Vuelve a meter al congelador y deja hasta que se hayan hecho hielo.

  • URL copiada al portapapeles