¿Cómo hacer fabuloso casero?

Ideal para estos días de limpieza profunda que se realiza en casa.

Sabemos que, a la hora de limpiar nuestro hogar, es necesario utilizar los productos más adecuados para eliminar cualquier tipo de suciedad. Existe una gran variedad en el mercado desde aquellos que limpian muebles hasta para limpiar pisos; ante esto siempre es bueno elegir el de mejor calidad. Uno de los más populares entre los mexicanos es el fabuloso, que se caracteriza por su agradable olor. Por eso en esta ocasión te enseñaremos a realizar su versión casera.

Ingredientes

5 litros de agua

Sosa cáustica o hidróxido de sodio

Laurilsulfato sódico o dodecilsulfato sódico

Esencia de lavanda (o de tu mayor preferencia)

Un balde

Una cuchara de palo

Modo de preparación

Antes de empezar es importante que lo realices en un espacio con ventilación, de preferencia el patio.

También lee: Limpia tus aparatos electrónicos

Paso 1

Utiliza guantes de goma o látex, además de gafas para proteger tu vista. Una vez que estés bien protegida, en el cubo vierte los 5 litros de agua y agrega tres cucharadas de sosa cáustica o hidróxido de sodio por cada litro. Remueve con la cuchara de madera.

Es importante que realices la incorporación de los ingredientes con mucho cuidado, porque la sosa reacciona con el agua y puede desprender vapores peligrosos.

Paso 2

Agrega 10 mililitros de laurilsulfato por cada litro de agua. Para tomar la medida puedes ayudarte de una jeringa. Sigue revolviendo con mucho cuidado, evita salpicar.

Paso 3

Vierte alrededor de cuatro cucharadas de la esencia de tu preferencia (nosotros utilizamos lavanda). Mezcla bien. Si lo deseas puedes agregar un colorante del tono que gustes. Lo importante es que no manche el suelo.

Paso 4

Guarda el líquido en una botella y mantenla en un lugar fresco. Recuerda, éste también lo tendrás que disolver en una cubeta con agua, cuando lo utilices, como cualquier producto comercial.

  • URL copiada al portapapeles