¿Cómo esconder los cables en el hogar?

Es momento de poner orden hasta en los más mínimos detalles

Con el paso de los años la tecnología ha abarcado más sitios, por lo que cada vez tenemos un mayor número de aparatos electrónicos en nuestros hogares, volviéndose el compañero ideal que nos ayuda en casi todas nuestras tareas. Pero no todo siempre es perfecto ya que al instalar cualquier articulo comenzaron los problemas por los cables. Esconderlos puede mejorar significablemente la decoración de nuestro hogar otorgándole un aspecto más ordenado. Aquí te damos unas ideas.

Ocúltalos de la sala

Regularmente en la sala podemos conectar más de un dispositivo por lo que algunas personas llegan a utilizar un multicontacto. Si este es tu caso puedes adaptar un cesto a los pies del mueble para guardar tanto los cables como el antiestético multicontacto. Es una solución muy fácil que no requiere esfuerzo alguno. O si lo prefieres puedes decorar una caja para albergar dentro -con un hoyo previamente realizado- tus cables o el modem de internet.

Se encuentran en el estudio u oficina

Los escritorios, ya sean en casa o en una oficina, son el hogar de muchos aparatos. Ordenador, teléfonos e impresoras. Cada uno de ellos va con su cable (o cables), pero esto no quiere decir que deban estar a la vista. Existen algunos escritorios y mesas de oficina que tienen la opción para esconderlos, si no quisieras cambiar el tuyo puedes construir con un tablero un falso fondo que deje espacio entre tu escritorio y la pared. O acomoda en la parte trasera del escritorio clips para papel, para que dentro de ellos se puedan sostener de manera ordenada cada cable.

También lee: Tendencias en decoración para niños

Decora los cables a la vista

¿No hay forma de adaptar un objeto a los cables sueltos? Puedes decorarlos con macramé o cubrirlos con cuerda- sería como tejer una especia de trenza alrededor de los cables-. Esta es una forma estupenda de tapar los cables feos dándole un toque especial. Es ideal para usarlo en cables de lámparas.

Compra un articulo especial para ellos

En el caso de las demás las otras habitaciones del hogar como la cocina o la lavandería, puedes ocultar los cables, incluyendo los tubos del agua y del gas, con papel contact de color o si lo prefieres puede ser una canaleta del mismo color de la pared, de esta forma todo se verá parejo. También en varias tiendas en línea se encuentran cajas organizadoras, dentro de ella acomodarás el multicontacto para conectar cada dispositivo y tienen diferentes separaciones para ordenar todo. Le dará un toque sofisticado y nadie se dará cuenta de lo que contiene. 

  • URL copiada al portapapeles