¿Cómo reducir el plástico en casa?

Estos cambios beneficiaran a tu salud y a tu bolsillo.

¿Sabías que el plástico es una de las mayores amenazas para el medio ambiente? Ya que no solo tarda muchos años en descomponerse, sino que, además, se produce cada vez en mayores cantidades. Su impacto negativo no solo afecta al medio ambiente y a los animales, sino también se ha demostrado que algunas sustancias utilizadas en su fabricación podrían estar asociadas a muchas de las enfermedades que aquejan a los humanos. Por esta razón es necesario reducir la contaminación que genera. Aquí te damos algunas opciones para empezar una vida sin plástico.

Lleva un termo a todos lados

Sabemos que beber agua es uno de los mejores hábitos que se pueden tener. Pero esto en algunas ocasiones genera mucha basura si no se sabe tomar las medidas correctas. Para evitar comprar agua embotellada es recomendable utilizar una botella reutilizable, ya que se puede lavar y rellenar las veces que sean necesarias, además de que podrás tener un recipiente con un diseño personalizado. Esta alternativa no solo es más ecológica, sino que, además, es más económica.

También lee: ¿Cómo hacer fabuloso casero?

Usa bolsas de tela

Esta es una de las formas más efectivas de disminuir el uso de plástico. Al portar una o varias bolsas de tela cuando sales a realizar tus compras, ayudas a disminuir el uso de las elaboradas con plástico, las cuales la mayoría de las personas solo les da un uso.

Carga tus propios cubiertos

Si te gusta mucho visitar los restaurantes de comida rápida o pequeños puestos en la calle, sabes que te darán cubiertos de plástico para consumir tus alimentos. Para evitar esto lleva contigo un kit de utensilios, puedes elegir unos de casa o incluso comprarlos especialmente para llevar a todos lados, hay versiones de bambu, metal o de madera.

No utilices popote

Una de las maneras más fáciles de reducir el consumo de plástico es no usando popote en las bebidas. Sabemos que en ocasiones es difícil evitarlas, pero puedes comenzar diciéndole al mesero que no la necesitas. Aunque si eres de los que no pueden renunciar a esta comodidad te sugerimos comprar un reutilizable de acero inoxidable o de otro material – hay muchos en el mercado-.

Cambia tu cepillo de dientes

Elige una versión con materiales reciclables, son igual de efectivos que los de plástico o eléctrico. Existen opciones con fibras de nylon o naturales que son tan fuertes como el plástico. Esta alternativa es ideal ya que se puede degradar en muy poco tiempo.

  • URL copiada al portapapeles