Espacios que probablemente olvidaste limpiar

Dale otro vistazo a tu hogar

En estos días de confinamientos la mayoría de las personas han invertido su tiempo en limpiar su hogar de tal forma en que el virus no sobreviva al interior de su casa. Lo cierto es que existen algunos espacios que pueden pasar desapercibidos al momento del aseo y que, aunque no llegara a infectarlos el virus que nos tiene en cuarentena recomendamos mantenerlos impecables.

El techo

Si, aunque no lo creas en los techos se acumula más suciedad de la que pensamos. Para no levantar mucho polvo, utiliza una escoba con un paño limpio y seco atado a la cabeza del cepillo y pásalo con cuidado para no hacer tanta basura. En el caso de la cocina, hierve el zumo de 4 limones. El vapor reblandecerá la suciedad y solo tendrás que pasar un paño húmedo. Si tienes un ventilador de techo, rocía con agua y vinagre. Si no quieres que gotee, envuelve cada aspa con una funda de almohada.

También lee: ¿Cómo esconder los cables en el hogar?

Los cajones

Así es, los cajones también guardan suciedad y no solamente por la parte de afuera, sino que en el fondo acumulan polvo y dependiendo de los artículos que se guarden -puede ser restos de maquillaje o cabello- podemos encontrar más basura. Para limpiarlo vacía el cajón, pasa el aspirador y un paño humedecido. Si hay manchas de labiales, rímel o maquillaje, frota la mancha con un paño y alcohol y luego con detergente líquido sino se quita aplica un diluyente de aceite. ¿Se cayo un esmalte? Usa tu acetona o quitaesmaltes habitual y adiós a la mancha.

Alfombras

¿Sabías que es recomendable cambiarlas dependiendo la estación del año? Por eso ya es momento de poner alfombras más frescas y guardar las de invierno. Antes de retirarlas, pasa tu aspiradora. Si tiene manchas, pulveriza con agua caliente y amoniaco y frota con un cepillo. En el caso de que hayan quedado marcas de los muebles, coloca un cubito de hielo sobre la parte aplastada. Conforme se va derritiendo, las fibras se irán hidratando. Deja secar y listo ya la puedes guardar.

Interruptores

Revisa si el interruptor ha ennegrecido o amarilleado, si es así pasa un algodón impregnado con alcohol para quitar las manchas. Si hay mucha suciedad, despréndelo de la pared y limpia los recovecos con ayuda de un cepillo, espera a que seque y vuélvelo a acomodar.

Cubetas y trapeadores

Imagina cuanta suciedad te han ayudado a limpiar. Para evitar contagios al menos una vez al mes es conveniente realizar una limpieza a fondo de las cubetas y cepillos que utilizas en tu hogar. Llena el recipiente con agua, jabón y unas gotas de lejía. Mete el trapeador y escoba, deja que se impregnen, deja al menos 15 minutos -30 minutos si percibes un mal olor-. Aclara bien y deja secar al aire libre. 

  • URL copiada al portapapeles