Presentan recetario agroecológico

El material de consulta ofrece rectas además de cómo lograr ese tipo de cultivo saludable

Alimentarse sanamente en estos días es una opción que debería hacerse expansiva con los recursos que ofrece el cultivo de verduras y frutas agroecológicas ya que ellas garantizan una alimentación sana, fresca, sabrosa, acorde a las estaciones y a un precio justo, libre de pesticidas.

Al comprar verduras agroecológicas estas cuidando tu salud y la de tu familia, estas protegiendo a la Madre Tierra, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de quienes las producen. A la vez, fortaleciendo la economía local, creando intercambios más justos con menos intermediarios entre productores y consumidores.


Promover las prácticas agroecológicas garantiza una gestión eficaz para la diversidad vegetal como elemento clave en la lucha contra la pobreza y alcanzar una mayor seguridad alimentaria en un contexto hostil y de cambio climático, promoviendo así la soberanía alimentaria.

También lee: Café y Belleza

Desde el área de Alimentación de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) presentan un material de consulta e intercambio de saberes para una alimentación consciente, sana, soberana y justa.

¿Dónde conseguir las verduras agroecológicas?, ¿cómo incluirlas en nuestras comidas?, son algunas de las respuestas que contiene el recetario. También incluye un listado de recetas fáciles de platos y comidas, aderezos y conservas.

El recetario se puede conseguir en la página oficial de la UTT


 

  • URL copiada al portapapeles