Consigue que a tus hijos les guste lavarse los dientes

Estos métodos te servirán de apoyo para que tus pequeños tengan una correcta salud bucal.

Los padres pueden tener complicaciones a la hora de convencer y acostumbrar a que los niños pequeños se laven los dientes, sin embargo, hay que poner empeño en esto, ya que es de suma importancia debido a que desde pequeños deben tener una buena salud bucal y evitar a toda costa los problemas, como las caries o alguna patología más grave a futuro. Si tú también lidias cada día para convencer a tu hijo de que se cepille los dientes, te dejamos algunos consejos.

 

Cepillos de dientes

 

Existen en el mercado una gran variedad de cepillos dentales adecuados para los niños, y no solamente con referencia al tamaño que debe ser el indicado para el tamaño de su mano, o unas cerdas suaves, ya que su dentadura aún es más frágil que la de un adulto. Pero si quieres convencer a tu hijo de lavárselos todos los días, opta por uno con estas especificaciones, pero con un diseño de su caricatura favorita, esto los motivará. Déjalo elegir su favorito.

 

También lee: Enfermedades bucales más comunes

 

Dentífricos

 

Otra alternativa para lograr convencer a los reyes de la casa, es buscar un dentífrico con colores llamativos y que el empaque sea de un dibujo animado que conozca y le guste. Cada padre debe conocer los gustos de sus pequeños y de esta forma adaptarse al que más le agrade. De esta manera querrá lavarse los dientes todo el tiempo.

 

Canciones y cuentos

 

Este consejo va más allá de gastar, ya que prescindirás del dinero. Ya sea que optes por buscar una canción que le haga ilusión a tu pequeño, mientras se los cepilla, realiza un baile con él u otra alternativa es crear un cuento donde él sea el superhéroe que acaba con las bacterias que hay en su boca. En internet existen muchas opciones si es que optas por utilizar un método ya conocido. 

  • URL copiada al portapapeles