Mascarillas para reducir las ojeras

Estas alternativas naturales pueden ser un buen complemento para reducir el aspecto de las ojeras.

Con el paso del tiempo hemos notado que no existe un remedio milagroso que pueda eliminar las ojeras de forma instantánea. Por lo general, es un proceso continuo para poderlas minimizar con el paso del tiempo. Si tu sufres de bolsas u ojeras te dejamos tres opciones de tratamientos para realizar en casa.

Papa con pepino para relajar los ojos

Tanto la papa como el pepino han sido empleados como refrescantes para relajar los ojos. Además, debido a su contenido de agua y nutrientes, también se utilizan para hidratar y tonificar. Al ser combinados con vitamina E, brindan un interesante tratamiento para minimizar las ojeras, ya que protege la piel de los efectos negativos de los radicales libres. Además, es fotoprotectora y contribuye a reducir los círculos oscuros que se forman bajo los ojos.

Necesitas: ¼ de papa mediana, ¼ de pepino y ½ cápsula de vitamina E. Luego para elaborarla primero debes pelar y limpia bien ambas verduras. Cuécelas con abundante agua durante unos 10 minutos, a fuego lento. Cuando notes que ablandan, retira y deja reposar. Cuando alcancen una temperatura ambiente, tritura agregando la vitamina E y mezcla hasta formar una pasta. Aplica en toda la zona alrededor de los ojos, con cuidado de que no entre en estos. Espera 15 minutos y retira con agua fría.

También lee: Ventajas de los rodillos faciales

Manzanilla con yogur

La manzanilla tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además, concentra compuestos fenólicos que también contribuyen a la salud de la piel. Por eso, a menudo, se utiliza como aliado contra las ojeras. Combinada con ingredientes como el yogur, brinda una mascarilla idónea para relajar los ojos y atenuar las ojeras.

Requieres una bolsita de té de manzanilla, ¼ de taza de agua caliente (62 mililitros) y una cucharada de yogur (20 gramos). Primero prepara el té de manzanilla sumergiendo la bolsa en el agua caliente. Añade el yogur a la infusión y mezcla bien para que se integren y elimina cualquier grumo o bolsita de aire que se haya formado. Lleva al refrigerador, pues el efecto de esta crema aumenta cuando está fría. Después de un día refrigerada, aplica con suavidad y deja actuar por 20 minutos. Retira con agua fría y aplica tu crema hidratante.

Aceite de almendras y aceite de aguacate

La combinación de estos aceites contiene vitamina E. Por esta razón, son una buena opción para mejorar el aspecto del contorno de los ojos y reducir las ojeras, esta ayuda a proteger la piel contra las agresiones de los rayos ultravioleta y los radicales libres.

Necesitas 3 gotas de aceite de aguacate y 3 gotas de aceite de almendras. Mezcla los dos ingredientes y aplica dando pequeños golpecitos en la zona alrededor de los ojos. Cuida muy bien de que no caigan dentro de los ojos, dando un masaje para facilitar su absorción. Deja reposar hasta que el aceite se haya absorbido. Enjuaga con agua tibia y aplica tu crema para contorno de ojos.

  • URL copiada al portapapeles