Tips para comprar ropa online

Algunos sitios web tienen indicaciones muy confusas en cuanto a sus tallas, por eso es importante conocer tus medidas.

El miedo de muchas personas a la hora de hacer compras de ropa por internet ronda, más que nada en que la talla elegida no sea la correcta o qué simplemente vengan, o más reducidas o más amplias por eso debes tener cuidado a la hora de adquirir tus prendas, al igual que de seleccionar el sitio web. Pero para que no te líes con todos esos problemas, te vamos a dejar un listado con algunos consejos para que conozcas cuál es tu talla adecuada y puedas escoger bien.

 

Una cinta métrica

 

Algo que debes tener en consideración antes de prender tu computadora y hacer una compra, es que no es lo mismo ir a una tienda física y pedir una talla chica, mediana o grande, ya que en web suelen venir diferentes, y para que no tengas ningún problema con esto, deberás prevenirte con una cinta métrica para poder tener las medidas de tu pecho, espalda y el largo de tus brazos.

 

También lee: Datos que debes conocer sobre la adicción a las compras

 

Para el busto

 

Te dejamos una serie de pasos para que puedas hacer una medición más exacta de cada parte del cuerpo y elijas la mejor prenda. Tendrás que colocar la cinta métrica por debajo de las axilas y sobre la parte más amplia de tu busto. Si puedes conseguir un poco de ayuda vendría muy bien, así mantienes tus brazos abajo y resulta más cómodo y seguro que te indique la talla correcta.

 

Para la cintura y caderas

 

Este quizá, es la zona que con mayor facilidad podrás medir sin necesitar la ayuda de alguien, porque tendrás las dos manos libres para sujetar a tu antojo la cinta métrica. Deberás rodear tu cintura con el accesorio de medida, de igual forma, procura no apretar demasiado esa zona porque no será real la medición. Para tomar la de la cadera es importante que bajes al menos unos 18 centímetros por debajo de la cintura.

 

Para los pantalones

 

Una forma muy sencilla de sacar la medida exacta del largo de los pantalones de vestir o jeans. Es necesario sacar la cinta y medir a partir de la entrepierna para que el largo dependa de tus gustos y la manera en cómo vayas a usarlo.

 

Para las camisas

 

Primero tendrás que medir a partir del cuello, rodea la cinta métrica e introduce un dedo y el cuello, esto para que a la hora de ponértela no te sientas asfixiado. Para el largo de las mangas, basta con mantener la extremidad doblando 90 grados y medir desde lo que es el hombro hasta el puño. Para la parte de los hombros, solo hazlo de lado a lado de esa zona. Para la longitud, empieza a medir desde el cuello, hasta los glúteos, -si es que quieres que vaya fajada-, de lo contrario será suficiente con que llegue a la cadera.

  • URL copiada al portapapeles