Salsas para pasta italiana

Si a tu familia le encanta este famoso platillo es una idea perfecta para prepararla el día de hoy.

Una de las gastronomías aclamadas por los comensales, es la italiana, aquella donde abundan las pizzas, los calzones, el vino y las pastas. Con su toque especial los italianos son unos expertos en crear deliciosos manjares, por eso mismo, traídas desde la bella Italia, el día de hoy te vamos a contar cómo elaborar diferentes salsas estilo italiano para que las puedas preparar en tu hogar y añadírselas a tus comidas. Ya que, sin una buena preparación, los platillos simplemente no saben.

 

Salsa de tomate

 

Para darle comienzo a una de las salsas más emblemáticas del país con forma de bota. Debes poner a cocer a fuego 12 jitomates, de esta manera te será más fácil retirarle la piel. Una vez hecho esto, tienes que dejarlos enfriar. Después, en una sartén, poner un poco de aceite de oliva, 1 cebolla pequeña y 4 dientes de ajo triturados. En cuanto presenten una consistencia y color dorado dorada, retíralos del fuego. Posteriormente, tienes que pelar los jitomates y los meterlos en la licuadora. Una vez que tengas la mezcla hecha, la colocarás en la sartén donde están los demás ingredientes, para que todo en conjunto se cueza. Para finalizar la preparación, agrega hierbas finas.

 

También lee: Recetas fáciles para los más pequeños del hogar

 

Salsa Caprese

 

Añádele a tus pastas una salsa italiana auténtica como ésta. En una sartén con un poco de aceite de oliva, tendrás que saltear dos dientes de ajo, luego agregar 2 jitomates previamente pelados y rebanados en cubos pequeños. Por 15 minutos, dejarás a fuego medio. Agrega medio litro de crema, una vez concluido el tiempo. Una vez que tengas la mezcla, viértela en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Vierte nuevamente a la sartén, salpimienta y añade albahaca al gusto cortadas en tiras. Terminar de cocinar por 5 minutos más.

 

Salsa pesto

 

Con la ayuda de una sartén con un chorro de aceite de oliva sofreír durante 10 minutos, 150 gramos de jitomates, 6 de ellos, cortados en cubos pequeños, 1 diente de ajo finamente picado, una cucharada de orégano, 30 gramos de almendras y una cucharada de ají de color. Una vez pasado este tiempo, vierte la preparación en una licuadora y tritura hasta tener una mezcla homogénea. De nuevo, regresa la preparación a la sartén y agregar 3 cucharadas de aceite de oliva, 100 mililitros de vino blanco y 50 gramos de queso parmesano rallado, y cocina por 10 minutos más mientras revuelves constantemente.

 

 

  • URL copiada al portapapeles