Smoothies sanos para toda la familia

Ideales para preparar en cuarentena.

Los smoothies o mejor conocidos como batidos son una maravilla en época de calor, ya que son una manera fácil y rica de que los niños coman bien y se refresquen. Son muy fáciles y rápidos de preparar y beber, además a los peques les llaman la atención por lo coloridos que son. Por esta razón te dejamos cuatro opciones para consentir a los reyes del hogar.

Smoothie de fresas heladas

Una rica y sana receta que a los niños les encantará. Es ideal para meriendas y como complemento alimenticio. Necesitas 8 fresas, ½ litro de leche desnatada, un yogur natural, 3 cucharadas de azúcar, una o dos cucharadas de extracto de vainilla y 6 cubitos de hielo triturados. Primero debes poner todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta obtener una masa suave y cremosa, cuando consigas esta consistencia puedes añadir hielo picado.

También lee: Paletas heladas saludables

Smoothie de frutas rojas

Una manera sana de combinar frutas de temporada y hacer que los niños las tomen, casi sin darse cuenta. Requieres 200 gramos de fruta roja como fresas, frambuesas, arándanos o moras; un yogur natural y un vaso de zumo de naranja. Vierte en la licuadora el vaso de zumo, el yogurt y el hielo picado. Al final añade las frutas rojas al gusto y mezcla.

Batido de plátano

Un smoothie básico pero que no deja de ser el favorito de los niños. Necesitas 2 plátanos, un vaso de leche semidesnatada, 4 cucharadas de agua, 2 cucharaditas de azúcar morena y 8 cubitos de hielo. En una licuadora o batidora añade los plátanos y la leche y bate hasta que estén picados. Luego, vierte el agua y el azúcar morena. A continuación, agrega los cubitos de hielo hasta que obtengas la consistencia deseada. Es importante que este smoothie lo realices en el momento de consumirlo para evitar la oxidación del plátano.

Smoothie de coco, mango y piña

Esta receta estará lista en tan solo 5 minutos, ideal para empezar bien la mañana llena de energía. Requieres un mango maduro pelado y cortado en cubitos, piña cortada en cubos, un plátano pequeño, una taza y media de leche de coco, ½ taza de yogur griego y azúcar. Solo tienes que mezclar todos los ingredientes en la licuadora. Crearás un delicioso batido irresistible para cualquier miembro de tu familia. Puedes endulzar al gusto, aunque te recomendamos que lo pruebes primero, porque la leche de coco ya le aportará todo el sabor que necesitas.

 

  • URL copiada al portapapeles