Snacks saludables

Estos postres les fascinarán a todos los integrantes de tu familia.

Al momento de escuchar la palabra postre inmediatamente se piensa en azúcar en exceso y calorías, lo cierto es que existen muchas variables para realizar un snack saludable. En este día te daremos algunas opciones con frutas, ya que esta ayuda a aligerar los platillos haciéndolos más frescos y naturales.

Flan de queso y fruta

Este flan es un dulce de textura ligera y fresca. Puedes prepararlo con cualquier fruta a tu gusto. Necesitas 200 mililitros de nata líquida de cocina (crema de leche) al gusto, puede ser ligera o para montar, un sobre de gelatina neutra (12 gramos), 200 gramos de queso crema de untar, canela molida, 2 cucharadas de azúcar y 1 o 2 piezas (según el tamaño) de fruta fresca firme puede ser mango, piña o durazno.

En la licuadora se pondrá la nata con el resto de azúcar y se mezclará ligeramente para que aumente de volumen. Se añadirá el queso y se seguirá batiendo para que quede una crema lisa. En otro recipiente se disolverá 100 mililitros de gelatina en agua muy caliente (puedes calentarla al fuego o en el microondas) y se revolverá hasta que no queden grumos. Luego añade a la mezcla de queso en la batidora. Se deja reposar. Ahora se debe pelar y picar la fruta seleccionada luego la saltearas durante unos minutos al fuego con una cucharada de azúcar. Después de enfriarse se agregará la fruta a la mezcla de queso y revolverás muy bien. Puedes servirlo en un molde grande o individual y déjala cuajar en el refrigerador.

También lee: Smoothies sanos para toda la familia

Crepa de fruta fresca

Este es un postre sencillo de realizar. Necesitas 2 cucharadas de harina (unos 50 gramos), una cucharadita de azúcar, un huevo, medio vaso de leche y un chorrito de esencia de vainilla (opcional). Mezcla todos los ingredientes a la vez en la licuadora hasta que quede una masa muy lisa y sin grumos. En una sartén antiadherente pon un poco de la masa y expándela para formar una capa fina en toda la superficie de la sartén. Déjala que se haga a fuego medio hasta que salgan como unas burbujitas de aire. Luego dale la vuelta para que se dore de los dos lados. Déjala reposar y mientras esperas trocea la fruta en cuadritos y la mézclala con un poco de azúcar para que suelte su jugo y adquiera dulzor. Dobla a la mitad la crepa y rellena con la fruta, puedes ponerle chocolate, miel o leche condensada para decorar si lo prefieres.

Crema de yogur con frutas

Esta es una manera rápida de improvisar un snack utilizando pocos ingredientes. Necesitas 4 yogures griegos, 200 mililitros de nata líquida, una cucharada de miel, de 10 a 12 galletas a tu gusto para triturar y hacer la base (pueden ser tipo galletas María); fruta fresca de temporada a tu gusto y mermelada de fresa o de melocotón.

En un bol servirás la nata líquida y la batirás un poco para que aumente de volumen. Luego mezclarás los yogures con la miel con un batidor y lo unirás con la nata. Prueba la mezcla por si quieres añadir un poco más de miel o un poco de azúcar. Pela y pica la fruta en trozos pequeños, por otro lado, machaca las galletas para hacer la base. En un vaso sirve en el fondo una capa gruesa de migajas de galleta. Rellenamos con crema y cubre con la fruta. Para decorar derrite en el microondas unas cucharadas de mermelada de frutas y cubre la fruta con ella. Deja enfriar en la nevera un par de horas antes de servir bien frío.

  • URL copiada al portapapeles