Desinfecta tus guantes de látex

Cuida y desinfecta cada espacio y objeto de tu hogar.

Es común que al momento de limpiar el hogar realices aquellas actividades que conlleven a tocar el agua con guantes de látex. Lo cierto es que desde que comenzó la contingencia por el COVID-19 la gente los utiliza para desinfectar todo su hogar, así como para salir de compras con el fin de evitar que nuestra piel entre en contacto con el virus. En el caso de que utilices las alternativas que no son de un solo uso ¿sabes desinfectarlos? No te preocupes aquí te decimos cómo.

Toma medidas siempre

Aunque los guantes son eficaces, no te confíes. Tal como señala la Organización Mundial de la Salud (OMS), los guantes se tienen que limpiar y desinfectar, después de su uso, del mismo modo que las manos. La viróloga Lindsay Broadbent, mencionó que: "Los guantes son una segunda piel que únicamente te van a proteger si los cambias y los lavas con la misma regularidad con la que te desinfectas las manos. Si tocas superficies sucias y contaminadas con los guantes y después te tocas la cara o la nariz, mejor no los uses".

También lee: Cuidados básicos para tu piel ante el uso del cubrebocas

Precauciones

Hay otra cuestión que debes tener en cuenta. Después de utilizarlos y desinfectarlos, debes revisarlos constantemente. Cada día examina la superficie de tus guantes por si acaso aparecieran rajas diminutas o agujeros. En ese caso, lo mejor será siempre tirarlos a la basura y sustituirlos por otros.

Otros materiales

En el caso de los guantes de látex suelen fabricarse con caucho natural y se caracterizan por su elasticidad y confort. A pesar de su popularidad no han sido diseñados para utilizarlos en la calle. Para la situación que vivimos y tu seguridad, te aconsejamos otra alternativa de guantes: los de nitrilo. Te durarán más tiempo y resistirán mejor el trabajo diario con cloro diluido, detergentes y jabones. Con ellos puestos vas a sentir más seguridad a la hora de limpiar posibles superficies contaminadas. En caso de tener en casa a una persona afectada por el coronavirus, los expertos indican que es obligatorio el uso de guantes desechables.

Desinfección

Te recomendamos utilizar unos para cada área, como el baño, el fregadero y para lavar los trastes. Una vez has terminado de limpiar: lávate las manos con los guantes puestos, durante un minuto, empleando para ello agua y jabón. Deja que se sequen. Quítatelos y guárdalos. Después no olvides en lavarte las manos con agua y jabón.

  • URL copiada al portapapeles