¿Cómo enseñar a tu hijo a andar en bici?

La primera vez que tu pequeño se sube a una bicicleta es un paso importante, sigue nuestros consejos y conoce cómo instruirlo.

Llega un momento de la vida de tus hijos, que deben afrontar ciertos retos y que tú, como su padre o madre, debes estar presente y salvaguardar su seguridad, como es el caso de andar en bicicleta. Algo que sí o sí debes hacer es darle consejos a tu hijo cuando tome por primera vez el manubrio. Pero para ello, primero deberán pasar el proceso de montarse en una bicicleta por primera vez. Si no sabes qué tips darle acá te dejamos algunas recomendaciones.

 

Las rueditas

 

Una de las cosas que quizá sean de las más comunes a la hora de aprender a andar en bicicleta y un método sumamente efectivo, es el colocar rueditas pequeñas justo debajo de las ruedas traseras del vehículo, estas fungirán como un soporte de ayuda para que el niño no pierda el equilibrio a la hora de rodar. Después de unos días de práctica, perderá el miedo a pedalear y gracias a eso, podrá andar a su libre albedrío.

 

También lee: ¿Cómo manejar la cuarentena con tus hijos?

 

Empujar y sujetar

 

Otro método que es bueno en las primeras pedalearás de tu hijo, es que tú te sitúes justo detrás de él, le tomes de la ropa y lo vayas empujando unos cuantos metros, después de esto, lo soltarás para que se encarrere, sin embargo, deberás irlo siguiendo por si llega a caer, puedas sujetarlo. Esto es una gran prueba de confianza, tanto en ti, como para él. Esta fórmula deberás realizar unas 10 veces por día.

 

Aprender el zigzag

 

Otra cuestión a tener en cuenta a la hora de rodar, es ir girando y esquivar obstáculos en el camino, para ello, el niño ya deberá tener cierto nivel de equilibrio en la bicicleta, posterior a esto, se pondrá en práctica el avanzar en zigzag, puedes optar por colocar conos de entrenamiento a lo largo de una calle, con cierta distancia entre cada uno, y él deberá ir esquivándolos; esto le ayudará a perfeccionar el equilibrio, girar y seguir hacia adelante.

 

Detenerse

 

Un aspecto muy importante andando en bicicleta es el frenado, puesto que cuando se es primerizo no suele ser tan fácil, como en realidad lo es, pero con unas cuantas lecciones será todo un profesional en el frenado. Explícale el funcionamiento de cada freno, tanto el izquierdo como el derecho, puesto que el primero, será el trasero y con el que casi siempre se deberá frenar primero o al menos, hasta dejar de ser principiante, esto para no salir volando y caer. Una vez que se reduzca la velocidad, puede aplicar los dos.

  • URL copiada al portapapeles