¿Cómo enseñarles a mis hijos igualdad de género?

Enseñarles a tus niños desde pequeños la igualdad prevendrá situaciones de discriminación.

Hoy en día es indispensable que los padres inculquen a los niños y niñas sobre la igual de género, esto para seguir evitando la violencia hacia las mujeres, y no hay mejor manera de hacerlo que desde los cimientos: la casa. Por eso mismo, para los padres puede resultar un tanto complejo el tema, pero existen diferentes maneras de abordarlo. Es momento de erradicar estereotipos y que la igualdad de género sea indiscutible.

 

Evitar generalizar

 

La ventaja de los niños, es que son como esponjas que absorben todo a su paso, por eso mismo es indispensable hablar con ellos cuanto antes; una de las formas de inculcarles la igualdad es no generalizar, recalcarles que cada persona es diferente a su modo, que tienen una personalidad distinta, independientemente si es hombre o mujer.

 

También lee: ¿Qué hacer si mi hijo sufre bullying?

 

La equidad

 

La mejor forma de empezar a abordar el tema, es mediante la equidad en las labores del hogar, que se retire el chip que la sociedad ha impuesto, sobre los quehaceres domésticos del hogar, única y exclusivamente recaen sobre la mujer, por ello, es bueno darles tareas de la casa y que todos juntos trabajen en equipo.

 

Predicar con el ejemplo

 

Una regla de oro es sin duda con el ejemplo, pues si tu hijo o hija ve que tú no mantienes ningún tipo de estereotipo, no clasificas a las personas, ni mucho menos lastimas o hieres verbalmente, y le inculcas el valor del respeto y empatía, él estará en la misma sintonía que tú. De igual manera tendrás que resolver sus dudas cuando te lo cuestione.

 

 

  • URL copiada al portapapeles