Medidas de seguridad al utilizar una bicicleta

Es importante tomar medidas preventivas para cuidar la integridad de tus pequeños.

La bicicleta es un medio de transporte bastante económico y que ayuda al cuidado del medio ambiente, sin embargo, resulta ser algo riesgoso si no se toman las medidas de seguridad necesarias, por eso mismo, si tú tienes un hijo o hija que éste empezando a montar en ellas, debes indicarles que hay ciertas reglas que deben seguir para que no sufran algún accidente durante su recorrido en bicicleta, por eso mismo te contamos algunos consejos que puedes seguir para esto.

 

Proteger cabeza

 

La parte más importante a resguardar durante un trayecto en bicicleta, es el cráneo, puesto que una mala caída podría provocar serias lesiones. Por ello mismo, se deberá conseguir un casco que esté acorde al tamaño de la cabeza del niño, es decir, que cuando se lo coloque con todo y correa, no se mueva o juegue, esto con el objetivo de saber que quedó bien ajustado y que en caso de sufrir un golpe, no saldrá volando el artículo y deje desprotegido esa área.

 

También lee: ¿Cómo enseñar a tu hijo a andar en bici?

 

Proteger el cuerpo

 

Otra de las recomendaciones para que su hijo no sufra de lesiones severas, es la protección del cuerpo, sin embargo, no es de todo el esqueleto, más bien de algunas zonas, como las rodillas y los codos. De igual manera, el uso de lentes oscuros para proteger de los insectos o el polvo, es una buena opción. Además de un par de guantes para evitar raspones en las manos o la fricción del manubrio provocando un derrape.

 

Reflejantes

 

Otra de las cosas que se le deben indicar al niño, y que usted debe ponerse manos a la obra, es hacer uso de reflejantes, ya sea en el mismo cuerpo o en la bicicleta; es decir, usar alguna prenda de color llamativo, o algún accesorio como el casco, para que los automovilistas puedan verlo, en dado caso que esto se dificulte, deberá adaptarle al vehículo algunos reflejantes en la parte trasera para que funjan igual.

 

Elegir asiento para bebé

 

Ahora bien, si usted cuenta con un bebé y desea andar en bici, deberá adaptarle a su vehículo una silla especial para que ellos puedan ir cómodos y, sobre todo, seguros en el trayecto. La mejor forma de elegir una es conociendo con qué tipo de bicicleta se cuenta; si la bici es de suspensión total o de fibra de carbono no podrá llevar un asiento; elige si quieres que vaya adelante o atrás de la bici. El arnés o cinturón de seguridad deberá tener un seguro contra niños, que cuente con reposabrazos y que sea reclinable exclusivo para bebés. 

  • URL copiada al portapapeles