¿Qué hacer si mi hijo sufre bullying?

Existen muchos ambientes donde un niño puede ser bulleado, por eso es importante mantener una comunicación con ellos para poderlos apoyar.

Uno de los mayores problemas que existen hoy en día en México, es la violencia o más bien, el bullying infantil, el cual puede manifestarse en la escuela, entre el mismo grupo de compañeros, en las calles o hasta en la familia, y este fenómeno resulta tan problemático que ya se han registrado fallecimientos propiciados por la violencia infantil. Por eso es momento de sentarte a platicar con tus pequeños y conocer si esto les ha sucedido, aprovecha estos días de confinamiento y mejora la relación que tienes con ellos. Aquí te decimos algunos tips sobre cómo tratar el bullying en los niños.

 

Escuchar y hablar

 

Algo que los padres deben hacer en cuanto detecten los primeros padecimientos de acoso, es acercase con los hijos y pedirles que les cuenten lo que sucede; por lo regular ellos nunca mentirán en esas situaciones. Una vez que lo hagan, usted debe mantenerse sereno y comprender. Es importante escuchar con atención a lo que han vivido.

 

También lee: Configura el celular de tus hijos

 

Reforzar autoestima

 

Quizá el que los niños lleguen a hablar, supondría para ellos una muestra de debilidad, sin embargo, debe convencerlos que no es así, al contrario, es una acción de valentía. Mejórenles la autoestima con palabras de aliento, mostrándoles sus habilidades y aptitudes que lo hacen diferente a los demás.

 

Comunicarlo si interfieren más personas

 

En muchas ocasiones, sirve bastante el comunicar una situación así a las autoridades correspondientes en el caso de que suceda esto en el colegio, esto para que puedan hablar con los padres de los niños agresores; en dado caso que la escuela haga caso omiso, usted puede levantar una denuncia ante la Secretaria de Educación Pública por bullying infantil.

 

 

  • URL copiada al portapapeles