Errores que se comenten al realizar ejercicio

Es importante fijarnos en los pequeños detalles para evitar lesiones.

Sabemos que mantenerse en forma y llevar unos hábitos saludables puede mejorar tu calidad de vida de manera considerable. Por ello al hacer ejercicio es importante revisar qué acciones no se deben pasar de largo, ya que olvidarlas podría traernos algunas lesiones. Por esta razón te contamos los errores más comunes que se comenten al hacer ejercicio.

No calentar antes

Este es uno de los más comunes, incluso existen personas que llevan tiempo practicando diferentes actividades que pasan por alto este punto. El calentamiento previo es fundamental, aunque éste depende del tipo de actividad que se vaya a realizar posteriormente. Por ejemplo, si se realizará una rutina de entrenamiento con pesas es importante lubricar las articulaciones comenzando con una rutina de cardio.

No utilizar la ropa y calzado adecuado

Una regla que tienen los gimnasios y que se debe seguir ahora al realizar ejercicio en casa es utilizar ropa deportiva y tenis. Esto se debe a que al no llevar la ropa adecuada a la hora de entrenar puede suponer muchos inconvenientes como rozaduras o ampollas. La ropa tendrá que transpirable y cómoda para realizar cualquier tipo de movimiento y los zapatos deben ser resistentes y capaces de absorber el impacto de cada pisada.

Tambien lee: Elige el mejor calzado para corredores

No mantenerse hidratados

Los especialistas recomiendan beber dos litros de agua diarios, algo esencial si además realizas una actividad física continua. Beber cualquier tipo de líquido antes, durante y después de hacer deporte es fundamental, una práctica que aumenta en los días de calor de verano y si se realiza la actividad física al aire libre.

No modificar la rutina de entrenamiento

Cuando empiezas a realizar actividad física de manera continua lo mejor es tener una rutina de ejercicios para cada día. Ese entrenamiento no siempre debe ser el mismo ya que el cuerpo se acostumbra, por eso es necesario variar tanto el tipo de ejercicios como la intensidad de los mismos para observar un progreso favorable.

No hacer estiramientos

Es inevitable que alguna vez se pasen por alto, pero es importante saber que debes realizar estiramientos antes y después del ejercicio físico. Eso ayudará a tu cuerpo a prevenir lesiones, basta con mantener una leve tensión en los músculos que se han trabajado durante la práctica deportiva durante 20 o 30 segundos, así lograrás un estiramiento idóneo.

 

  • URL copiada al portapapeles