Cinco errores que cometes al cocinar

Es momento de aprender a preparar platillos correctamente.

Al momento de entrar a una cocina no todos tienen las habilidades necesarias para elaborar platillos con precisión, calidad y sobre todo buena sazón. Por ello es muy común que se cometan algunos errores a la hora de cocinar que influyen en el sabor, forma y calidad de la comida, haciendo que los platos no te queden como lo esperabas y en ocasiones afecten la salud. Por eso en esta ocasión te decimos cinco errores básicos que muchos pasan desapercibidos.

Freír el tocino en una sartén

Aunque en muchas películas o comerciales se puede observar que el desayuno se prepara exclusivamente en una sartén, lo cierto es que se está arruinando todo el sabor del tocino. Al freírlo de esta manera, las grasas naturales pueden tomar un sabor rancio, además de que la cocción no es homogénea, y resulta en unas lonchas encogidas y quemadas. ¿Cuál es la forma correcta de prepararlo? Cocinándolo al horno, de preferencia en una pequeña rejilla de 15 a 20 minutos a 120°C es más que suficiente.

También lee: Crea tu huerto de plantas aromáticas


Usar siempre aceite de oliva extra virgen

Todos los aceites tienen diferentes puntos en los que se queman. El aceite de oliva es maravilloso para comer crudo o para cocinar ciertas cosas, pero para freír o para hacer otras preparaciones donde debe estar súper caliente, no es la mejor opción puesto que se quema muy rápido. Para cocciones altas, utiliza aceite de coco, de aguacate, de cacahuate o de maíz.

Dejar que el aguacate se oxide

El aguacate, al igual que las manzanas, reacciona fácilmente al medio ambiente, lo que produce ese color oscuro típico de la oxidación. Pero no te preocupes, para que esto no te suceda y puedas mantenerlo fresco y apetitoso por más tiempo debes añadirle unas gotas de limón. Si vas a guardar una mitad de aguacate, lo mejor es ponerlo en un recipiente con agua, así conservará todo su color y propiedades hasta que vayas a utilizarlo.

Lavar la carne

Hay muchos rumores que dicen por qué se debería lavar la carne antes de cocinarla. Lo cierto es que ninguna bacteria resiste al calor, por lo que preparar la carne es más que suficiente para sanitizarla, siempre y cuando se coma en un ambiente higiénico. En cambio, al lavar la res, cerdo o pollo, estás eliminando las sustancias que le dan mayor suavidad, color y textura, dando como resultado una carne seca y poco apetitosa.

Cambiar hierbas frescas por deshidratadas

Si la receta que estás haciendo te pide hierbas aromáticas frescas y las sustituyes por secas, ten cuidado de no hacerlo en la misma proporción. Las hierbas secas están más concentradas en aroma y puede resultarte un plato de sabor demasiado fuerte. Lo ideal es usar una tercera parte de hierbas secas por las hierbas frescas que te pida.

  • URL copiada al portapapeles