Opciones deliciosas para cocinar pollo

Estas recetas te motivaran a preparar algo diferente esta cuarentena.

El suculento pollo es uno de los ingredientes de la cocina que resultan ser más versátiles a la hora de crear platillos, puesto que es muy noble y fácil de cocinar. Esta proteína siempre vendrá bien con todo lo que lo acompañes o la forma en cómo lo prepares. Pero sabemos que resulta ser un poco complicado en varias ocasiones porque se nos acaban las ideas, por eso mismo te dejamos algunas recetas para que cocines muy rico este alimento que no debe faltar en tu hogar.

 

Fajitas de pollo con verduras

 

Esta es una receta de lo más fácil que puedes cocinar, pero no te dejes engañar está de lo más delicioso. Necesitas pedirle a tu pollero que te rebane la pechuga de pollo en cubitos o tiras, dos pimientos de colores, cuatro papas y tres chiles jalapeños en rajas. Para la preparación, primero debes poner a hervir las papas con todo y cáscara, en una olla; pasado este proceso retíralas y rebánalas en gajos. Por otro lado, en una sartén, coloca un chorro de aceite de oliva y añade los pimientos previamente rebanados, deja saltear un par de minutos, añade las papas y deja a fuego lento por 5 minutos más. Por último, agrega el pollo, mezcla bien todo, tapa y deja a fuego lento.

 

Ensalada de pollo

 

Una receta muy sencilla y saludable. Primero tienes que poner una pechuga de pollo a hervir, para después desmenuzarla. Durante este procedimiento salpimienta la proteína. Una vez enfriado y desmenuzado, lo añadirás a un tazón. De igual forma tendrás que agregar: cebolla morada cortada en trozos, medio aguacate en cubitos, media naranja en gajos, 50 gramos de queso en trocitos, una zanahoria rallada y cilantro al gusto. Revuelve bien y sirve.

 

También lee: Presentan recetario agroecológico
 

Fideos con pollo

 

Necesitarás media pechuga de pollo fileteada, la cual pondrás en una sartén solo para sellarla. Por otro lado, sofreirás dos cebollines, dos pimientos, dos zanahorias pequeñas y una calabaza de tamaño mediano, alrededor de 15 minutos. Después, necesitarás una bolsa de tallarines la cual cocinarás según las indicaciones del productor. Ahora, deberás mezclar tanto el pollo, las verduras y los fideos en una misma sartén, saltea por unos 10 minutos a fuego lento. Sirve y disfrutar.

 

Pechuga de pollo rellena

 

Es una receta muy sencilla y rápida que dejará chupándose los dedos a tu familia. Necesitas una pechuga entera fileteada. Para el relleno bastará con unas lonchas de jamón y otras más de queso manchego, unos 100 gramos de cada ingrediente. Agarra un trozo de pollo, extiéndelo bien y por encima ponle el jamón y un poco más de queso y salpimienta. Así con cada una de los filetes que hayan salido de la pechuga entera. Una vez teniendo todos, precaliente el horno a 180 grados, e ingresa los rollos de pollo. Aumenta la temperatura a 220 grados y deja que el horno haga su trabajo por 25 minutos. Pasado el tiempo, sácalos y acompaña con una ensalada.

  • URL copiada al portapapeles