¿Cómo quitarle el mal olor a mi perro sin bañarlo?

Sabemos que algunos canes no es posible bañarlos muy seguido ya sea por salud o por tiempo.

Existen muchas situaciones en las que nuestro pequeño amigo necesita un baño, pero en algunas ocasiones no es posible. Quizá puede haberse manchado jugando, puede que esté recuperándose de una operación o que esté en tratamiento. El objetivo es mantenerlo limpio, pero ¿cómo puedes hacerlo?, aquí te damos cinco consejos para lograrlo.

Aplica vinagre

Un remedio casero para eliminar el mal olor de tu perro es frotar su pelo con un poco de agua y vinagre, de esta manera el olor quedará neutralizado y además le aportará brillo a su cabello.

Utiliza bicarbonato

Si la casa huele a perro, aunque tu mascota esté limpia y no huela, probablemente se deba a ciertas zonas ‘conflictivas’, en las cuales si se restriega volverá a coger el olor. Para evitar esto espolvorea bicarbonato de sodio en alfombras y muebles que huelan mal, y en poco tiempo absorberá el olor. No te preocupes, no es nocivo para tu mascota.

También lee: ¿Qué hacer en caso de necesitar atención médica para mi mascota?

Toallitas húmedas

Cuando regresen de la calle, pásale una toallita húmeda por las patitas y el estómago, de este modo eliminaras la suciedad. Puedes utilizar toallitas de bebé, pues al no llevar alcohol no resultan perjudiciales y además huelen rico.

No olvides cepillarlo

De esta manera eliminarás polvos, pelos muertos y más suciedad de la que te imaginas. Con esto le dirás adiós al mal olor.

No olvides limpiar sus cosas

Hablamos de su casita, mantas y cama. Todo lo que sea suyo es importante que lo laves con regularidad en la lavadora con agua caliente, así el olor desaparecerá y será más fácil que tu mascota se mantenga limpia.

  • URL copiada al portapapeles