Técnicas para relajar a tu mascota

Se ha detectado un aumento del estrés en los felinos y un aburrimiento en perros por la demanda de atención.

Si has notado ciertos problemas para dormir y de comportamiento en tu perro o incluso ha comenzado a destruir cosas es probable que se deba al estrés de estar dentro de casa. Estos, aunque no parecen problemas serios, pueden ocasionar una mala calidad de vida al animal y crear problemas en la convivencia. Por eso es momento de ayudarlo a relajarse y para lograrlo te daremos unas cuantas técnicas que sin duda le ayudaran.

Ejercítalo

Un perro estresado necesita desahogarse, desfogarse y soltar adrenalina. No hay nada mejor para ello que el ejercicio. Asegúrate de que tu perro tenga tiempo de juego, reciba estimulación mental, así como atención y afecto. El ejercicio diario y riguroso es uno de los tratamientos efectivos y gratuitos para disminuir el estrés.

Juega con el

Si no tienes mucho espacio puedes despejar tu sala y transformarla en un espacio para él. Intenta colocarle sus juguetes favoritos alrededor de la habitación para que los busque, y reproduce música relajante para el ambiente sea mejor.

También lee: Señales de estrés en tu perro

Realicen yoga

Últimamente está de moda practicar esta actividad con tu mascota y es más sencilla de lo que crees. Primero, masajea las sienes y la cabeza de tu mascota para mejorar la circulación de sangre y disminuirás la tensión. Esto de preferencia se debe realizar cuando tu perrito se encuentre de pie. Estira sus patas y encógelas para que pueda relajar los músculos, puedes mover las articulaciones completas para estimular las articulaciones mientras se relaja. Al final sostenlo por la cadera y levanta sus patitas traseras para estirar y relajar la columna vertebral.

Ponle música

Puedes reproducir música tranquila y relajante antes de que ocurra un posible factor de estrés cómo un sonido o que se quede solo en casa. Lo único que tienes que hacer es poner música clásica a un volumen que no te lastime ni a tu mascota. Si estas con el siéntate a su lado y poco a poco comenzará a relajarse. La ventaja adicional es que si son sonidos el motivo de que este así este tip ayuda a atenuarlos.

Paséalo

Sabemos que en estos días es más difícil pero no imposible, siempre y cuando se mantengan las medidas preventivas (permanecer a metro y medio de las personas, utilizar cubrebocas y desinfectar las patitas de tu cachorro al regresar). Al caminar por lugares naturales y llenos de tranquilidad estarás ayudando a tu mascota a recuperar la paz interior.

 

  • URL copiada al portapapeles